LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 9 de julio de 2009

/EL MUNDO

Ex torturadores de la dictadura paraguaya piden reposición de sus salarios

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Asunción (AFP). Tres ex torturadores de la policía política del dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989) reclamaron judicialmente este miércoles la reposición por el gobierno de sus salarios, suspendidos en mayo pasado por el gobierno de Fernando Lugo.

Por decreto con fecha 29 de mayo pasado, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, suspendió los haberes que cobraban como policías retirados y dispuso su baja "por delitos de lesa humanidad", al hacerse eco de una denuncia de defensores de los derechos humanos.

La defensa de los condenados alegó que tal frase es anodina y que "no se halla prevista ni legislada y menos aún como tipo de hecho punible o delito".

"No se advierte ello ni en la Constitución ni en las leyes penales", precisó el escrito presentado al juez.

Para los policías en cuestión "lesa humanidad" es un delito que "solo existe en la mente y en el pensamiento de quienes redactaron y refrendaron el decreto" al que calificaron de "nulo e inconstitucional"

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS