LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 10 de julio de 2009

/EL MUNDO

Zelaya destaca papel de EE. UU. por golpe en Honduras

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Santo Domingo. AFP. El depuesto Manuel Zelaya destacó el "positivo" papel que ha jugado Estados Unidos en el rechazo al golpe que lo sacó del poder de Honduras el 28 de junio, durante una rueda de prensa hoy en Santo Domingo.

“Las señas de ellos (EEUU) han sido totalmente evidentes. Acompañaron la resolución en ONU, fueron copatrocinadores de esa resolución condenando inmediatamente el golpe, a las 24 horas. Fueron también vehementes en la OEA (Organización de Estados Americanos) condenando ese tipo de acciones”, dijo.

"Creo que en este caso el mensaje que Estados Unidos, por lo menos el gobierno de Barack Obama, ha enviado al mundo es sumamente positivo", indicó Zelaya en la conferencia de prensa en la que le acompañó el presidente dominicano Leonel Fernández.

"Me consta que hasta hoy la posición" del gobierno estadounidense "ha sido de rechazo total a esas manifestaciones", insistió.

"El tutor de la democracia en América Latina y en el propio Estados Unidos es el gobierno americano (por estadounidense) ¿Cuál es el mensaje que se está dando? Es positivo ¿Cuál es la fuerza que tienen para tratar de mantener un criterio? Eso se dará con los días que van a pasar de aquí en adelante", aseguró.

Zelaya, junto a su canciller Patricia Rodas, llegó este viernes a República Dominicana procedente de Costa Rica y sostuvo una reunión privada con el presidente Fernández.

El depuesto mandatario hondureño fue recibido con honores en el palacio presidencial.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    Zelaya partió ayer desde Costa Rica rumbo a Guatemala y después hacia República Dominicana.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS