LN EL MUNDO

Costa Rica, Viernes 10 de julio de 2009

/EL MUNDO

Chávez: hay plan para derrocar a presidente guatemalteco

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Caracas (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez denunció el viernes que está en marcha un plan para derrocar a su colega guatemalteco Alvaro Colom y que los adversarios del gobernante centroamericano estarían en la búsqueda de militares dispuestos a hacerlo.

Me consta que hay en marcha un plan golpista contra el presidente Colom. Están buscando que militares de Guatemala sigan el patrón de Honduras, dijo en rueda de prensa con la prensa extranjera.

En consecuencia consideró necesario que se apliquen sanciones severas contra el gobierno de facto de Honduras con el propósito de desalentar esos peligros, sin dar otros detalles.

Chávez, aliado del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, pareció aludir al deterioro de la imagen internacional de Colom luego de la reacción de opositores a su gobierno tras el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, quien dejó una filmación en que acusaba al mandatario de su muerte si llegaba a pasar.

Rosenberg fue asesinado el 10 de mayo y durante su funeral fueron repartidas copias de un vídeo en el que culpa a Colom si llega a pasarle algo. La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un grupo de investigadores de Naciones Unidas con la misión de desentrañar las causas de la impunidad que plaga el sistema judicial del país, tomó el caso. Hasta ahora la CICIG no ha revelado avances en la pesquisa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS