LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 11 de julio de 2009

/EL MUNDO

    Zelaya abandona Dominicana y viaja a Washington

    |
    http://wvw.nacion.com
    TAMAÑO

    Santo Domingo (AP). El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya partió el sábado de esta capital rumbo a Washington, según informaron las autoridades del gobierno dominicano.

    Autoridades del Palacio Nacional y de la secretaria de Estado lo acompañaron en el aeropuerto en Santo Domingo.

    Zelaya rechazó hablar con los medios de comunicación.

    Había llegado el viernes para entrevistarse con el presidente Leonel Fernández y pedirle que denuncie el golpe de estado que lo apartó del poder en la cumbre de Países No Alineados (Noal) a celebrarse la semana entrante en Egipto.

    Fernández, quien viajó el viernes a Francia, Israel y Egipto, fue uno de los mandatarios americanos que aprobaron el aislamiento de Honduras mientras permanezca el gobierno de facto y exigió la restitución del gobernante defenestrado.

    Leonel Fernández llevará no sólo una misiva, sino una posición muy clara con respecto a Centroamérica, la posición del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana), la del grupo de Río, especialmente la OEA, manifestó Zelaya el viernes a los periodistas.

    Fernández, por su parte, renovó el apoyo a Zelaya al afirmar que en las negociaciones en Costa Rica el único punto de agenda de ese diálogo debe ser la fecha de retorno del presidente Zelaya y por consiguiente en ese aspecto la OEA no debe ceder un solo punto.

    SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
    QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
    © 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
    Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
    Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS