LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 11 de julio de 2009

/EL MUNDO

Al menos diez muertos y unos 37 heridos en combates en capital de Somalia

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Mogadiscio (AFP). Al menos diez personas, en su mayoría insurgentes islamistas, murieron y otras 37 resultaron heridas en unos enfrentamientos entre los rebeldes somalíes y las fuerzas gubernamentales, el sábado, en el norte de Mogadiscio, informaron fuentes policiales y médicas.

Los combates empezaron el sábado por la mañana en el barrio de Manbolyo, cuando los insurgentes islamistas radicales atacaron una posición de las fuerzas gubernamentales.

"Los combates causaron más de diez muertos hasta ahora; la mayoría de ellos son combatientes", declaró a la AFP un responsable policial, Abdulahi Duale.

"Vimos unas 11 personas muertas en los combates de este sábado por la mañana y las ambulancias transportaron hasta ahora a 37 heridos a los hospitales", informó a la AFP el jefe del servicio de ambulancias de Mogadiscio, Ali Muse.

Según varias fuentes, un alto responsable militar del gobierno habría muerto en esos combates. Esta información no fue confirmada por las autoridades.

Por su parte, el portavoz de las fuerzas gubernamentales, Farhan Mohamed Arsanyo, mostró a la prensa el cadáver de un presunto combatiente extranjero que murió el sábado, según las autoridades.

"Era el comandante de los terroristas (en Mogadiscio) que luchan contra el gobierno. Era un ciudadano afgano y murió en el distrito de Karan (norte de la capital) esta mañana", declaró Arsanyo en una conferencia de prensa.

"También capturamos a otros nueve vivos y los mostraremos a la prensa", añadió.

"Esas informaciones son totalmente falsas pero puedo confirmar que matamos a responsables" del ejército gubernamental, reaccionó por su parte un comandante de la milicia Hezb al-Islamiya (Partido Islámico).

Los islamistas de los "shebab" y la milicia Hezb al-Islamiya pusieron en marcha el 7 de mayo una violenta ofensiva contra el gobierno del presidente somalí, Sharif Cheij Ahmed.

En mayo, los "shebab" admitieron contar en sus filas en Mogadiscio con combatientes extranjeros.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS