LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 11 de julio de 2009

/EL MUNDO

Cinco muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Haití

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Puerto Principe (AFP). El naufragio de una embarcación en las costas de Haití en la noche del viernes al sábado dejó al menos cinco muertos, mientras que 26 personas fueron rescatadas y decenas se dan por desaparecidas, informó este sábado la Defensa Civil haitiana.

Cinco cadáveres fueron sacados del agua, declaró a AFP un coordinador local de la Defensa Civil haitiana, Jean-Michel Sabbat. Un balance anterior anunciaba seis víctimas mortales.

Las 26 personas rescatadas fueron conducidas al hospital Saint-Michel de Jacmel, una ciudad cercana al lugar del naufragio, añadió.

La búsqueda de las decenas de desaparecidos fueron interrumpidas el sábado y se reanudarán el domingo; las autoridades locales explicaron que no tenían medios para continuar las tareas de rescate.

La Defensa Civil haitiana había pedido ayuda a los pescadores de la región y a la misión de la ONU (Minustah), informó la directora de la institución, Alta Jean-Baptiste.

La embarcación llamada "La volonté de Dieu" probablemente volcó por la sobrecarga, añadió por su parte Jean-Michel Sabbat, explicando que había unas sesenta personas a bordo del vetusto navío de unos 9 metros de eslora, que además transportaba mercancías.

El naufragio tuvo lugar entre Belle-Anse y Marigot, al sudeste de las costas haitianas, añadió.

Cabe la posibilidad de que los pasajeros hayan podido alcanzar la costa nadando ya que el barco no tuvo tiempo de alejarse demasiado, dijo Sabbat.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS