LN EL PAÍS

Costa Rica, Sábado 11 de julio de 2009

/EL PAÍS

Presidente del partido aseguró que Zelaya no respetó Constitución

Comisión del PAC verá molestia por palabras de Alberto Cañas

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La comisión política del Partido Acción Ciudadana (PAC) estudiará el martes la molestia entre sus partidarios por las declaraciones que dio el presidente de su organización, Alberto Cañas.

El político, periodista y escritor dijo el 7 de julio al periódico digital Nuestro país que el presidente hondureño José Manuel Zelaya “se pasó por el rabo la Constitución¨. Esa situación explica, a su juicio, el golpe de Estado del 28 de junio.

De acuerdo con Margarita Bolaños, secretaria general del PAC, estas manifestaciones de Cañas causaron “bastante disconformidad entre los partidarios”.

Algunos seguidores solicitaron aclarar la posición del PAC e, incluso, pidieron la renuncia de Cañas.

En respuesta a esta queja, la comisión política escuchará al Presidente y luego decidirá si es necesario un pronunciamiento para decir que no coincide con él.

Al respecto, Alberto Cañas externó que desconoce las acciones de la comisión política y las molestias de los militantes del PAC.

“Ojalá me pidan que renuncie y me voy, media hora antes de que llegue. Soy un hombre tranquilo que vive en su casa con sus libros”, expresó Cañas, vía telefónica.

La otra posibilidad es que algún miembro de la Asamblea del Partido haga la solicitud para ver el tema en su próximo encuentro, que se realizará el 26 y 27 de julio.

La Asamblea Nacional es el órgano de mayor jerarquía. Fue este quien eligió a Cañas para la Presidencia del PAC y, por lo tanto, el único que podría removerlo.

Para Ottón Solís, el aspirante presidencial del PAC, ninguna de estas acciones son necesarias pues asegura que Cañas habló a título personal y no como presidente del Partido Acción Ciudadana.

Beto ha sido siempre un hombre muy independiente y nadie a sus 89 años le va a quitar esa independencia”, dijo Solís.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS