LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 12 de julio de 2009

/EL MUNDO

Detienen a periodistas venezolanos en Honduras

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa (AP). Un grupo de periodistas venezolanos, la mayoría del canal de televisión Telesur, fue detenido varias horas el sábado en la noche por las autoridades hondureñas, en lo que el embajador venezolano Armando Laguna calificó como un acto de acoso.

El grupo, que incluye al menos un comunicador del canal oficial Venezolana de Televisión, fue llevado por la policía a una comisaría ante denuncias de que el vehículo que utilizaban había sido declarado desaparecido por una empresa arrendadora, dijo a la AP Larry Sánchez, técnico de equipo satelital de Telesur.

Sánchez dijo que él y cinco comunicadores fueron detenidos, así como el conductor del vehículo de nacionalidad hondureña.

Laguna aseguró a APTN (la sección de televisión de la AP) que él tuvo que intervenir ante las autoridades para que liberaran en horas de la madrugada a los comunicadores, a los que se les despojó por un rato de sus pasaportes.

El grupo regresó por la madrugada al Clarion Hotel donde se hospedan. Pero por la mañana miembros de la policía llegaron al hotel, lo que provocó que el embajador acudiese al lugar, así como la fiscal especial de derechos humanos de Honduras.

El ministro de información René Zepeda dijo por teléfono a la AP que no tengo más información de la que he recibido de parte de ustedes (la prensa). No se está coartando la libertad de prensa a nadie y lo que queremos es paz.

Zepeda expresó que tenía entendido que los venezolanos habían sido deportados, pero los comunicadores de Telesur aún permanecían en el hotel, al menos hasta antes del mediodía.

Para Laguna se trata de un acoso hacia la prensa venezolana que cubre los acontecimientos tras el derrocamiento el 28 de junio del mandatario Manuel Zelaya, un aliado del presidente venezolano Hugo Chávez.

Solicito una vez más que se deje el acoso a los ciudadanos venezolanos que se encuentren legalmente en este territorio, subrayó Laguna.

El técnico Sánchez señaló que policías les recomendaron que saliéramos del país, que nuestra seguridad no está garantizada.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS