LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 12 de julio de 2009

/EL MUNDO

Gobierno de facto de Honduras pedirá comisionado especial por DDHH

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa, AFP. El gobierno de facto de Honduras pedirá la presencia en el país de un comisionado de Derechos Humanos que verifique de forma independiente la situación en esta materia, anunció este domingo.

El secretario de Información del gobierno de Roberto Micheletti, René Cepeda, dijo a la AFP que "Cancillería hará las gestiones para pedir a Naciones Unidas que envíe un comisionado de derechos humanos".

La información también fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Mejías:

"Para evitarnos esta desinformación (...) se pedirá que nos manden un alto comisionado de derechos humanos para que pueda estar supervisando todo este tipo de eventos", dijo Mejías en rueda de prensa, convocada para referirse a la detención de un equipo de prensa de la cadena venezolana Telesur.

Cuatro venezolanos y un hondureño que les colaboraba fueron detenidos la noche del sábado, al cumplirse un requerimiento por el encargo de robo del vehículo rentado en el que se movilizaban, según la versión oficial.

La cadena Telesur, cuyas transmisiones fueron sacadas del aire en Honduras, denunció el arresto y lo calificó como un amedrentamiento. El equipo venezolano fue liberado al cabo de cuatro horas y abandonó Tegucigalpa este domingo.

La situación migratoria de varios periodistas extranjeros fue revisada este domingo también por parte de oficiales de Migración, acompañados de policías armados.

Este domingo el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti tras la destitución el pasado 28 de junio de Manuel Zelaya, anunció el fin del toque de queda que regía desde ese día.

El portavoz policial confirmó que en virtud de esta medida 1.270 personas fueron detenidas en Honduras.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS