LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 13 de julio de 2009

/DEPORTES

Futbol de Noruega

Douglas Sequeira deja la ‘liga del frío’ por razones familiares

 En decisión con su esposa y dos hijos, el defensa rescindió el contrato con Tromso

 Regresará al país a comienzos de agosto, dispuesto a oír ofertas de clubes nacionales

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Douglas Sequeira ha vivido más de dos años en Tromso, Noruega, una de las ciudades que están más al norte del orbe, en la misma latitud que el norte de Alaska o Siberia.

Con tres temporadas en la conocida “liga del frío”, el tico ha sabido soportar, junto a su familia, la nieve y las bajas temperaturas de un sitio que está cerca de donde se sitúa el círculo polar Ártico (2.400 km del Polo Norte) y está sumido durante parte del año en la oscuridad total.

Douglas, con el tiempo, logró ganarse el respeto en el equipo y dentro de la afición del país nórdico.

Ahora anunció la decisión de rescindir su vínculo con el Tromso , club de la Primera División, a pesar de que aún le restaba un año más de contrato, hasta diciembre del 2010.

La difícil resolución la asumió con su esposa Andrea Borbón y sus hijos: Douglas, de 6 años, y la pequeña Brianna Nicole, de 10 meses.

“Hace un mes tomé la decisión con mi familia de regresar para jugar allá y así se la comuniqué al equipo. Ellos querían que siguiera, pero entendieron mi situación y me dieron el permiso”, detalló el exjugador del Saprissa desde Noruega.

El defensor insistió, a sus 31 años de edad, que los motivos para dejar el Tromso son “familiares” y no mediaron razones deportivas.

“El asunto es familiar. Ya quiero estar allá. Mi hijo, Douglas, ya entra a la escuela. Este es mi quinto año seguido de estar fuera del país. Entonces, mi esposa y yo tomamos la decisión de volver al país”, relató.

Sequeira acordó con el técnico del Tromso, Per Mathias Hogmo, y el director deportivo del club, Morten Kraemer, cerrar su ciclo en Noruega a comienzos de agosto.

“Me pidieron que jugara la primera y segunda ronda de la UEFA (nueva Liga Europa), debido a que el stopper (marcador) del equipo, Miika Koppinen, aún está lesionado. Acordamos que me quedara hasta el 6 de agosto, cuando tienen la oportunidad de contratar a otro defensa al abrirse el mercado europeo”, dijo el mundialista del 2006.

Legionario. Tromso fue su quinto club en el exterior, desde 1997. Antes jugó con Feyenoord (Holanda), Karlsruher (Alemania) y Chivas USA y Real Salt Lake (EE. UU.).

Sequeira alineó en diez de los 15 juegos de la liga (solo se perdió los cinco primeros). Y en los dos años anteriores también fue regular: jugó 25 veces en el 2007 y 26 en el 2008.

“Aquí he sido titular indiscutible. No tuve problemas, ni con el club ni con la afición. Me he dado a respetar en un torneo muy físico e intenso como la liga de Noruega”.

Ahora dejará al Tromso, a inicios de agosto, cuando termine su actuación en la Liga de Europa (antigua Copa UEFA). El próximo jueves su club debutará de visita ante el Dinamo Minsk, de Bielorrusia.

No descarta regresar al exterior, ni oculta que le agradaría ir otra vez al mercado de Estados Unidos.

Aquí, en el país, el club donde se formó fue el Saprissa. A fines del 2007 estuvo a punto de vincularse con Liberia Mía, pero no se dio.

“No hablé con ningún club en Costa Rica, ni tengo nada decidido. El torneo empieza el 26 de julio y llegaría diez días después. Voy como jugador libre y sé que las puertas se me van a abrir allá”, concluyó.

FOTOS

  • Nacion.com

    Douglas Sequeira (derecha) remata a marco en uno de los partidos de la presente temporada 2009 con el Tromso de Noruega. Allí ha sido titular en la máxima categoría, como contención y marcador central. Tromso para LN

Para conocerlo mejor

Nombre completo: Douglas Esteban Sequeira Solano.

Edad: 31 años. Nació el 23 de agosto de 1977, en San José.

Peso: 80 kilos.

Estatura: 1,86 metros.

Disciplina: futbol.

Puestos: volante de contención o marcador central ( stopper ).

Club actual: Tromso (Noruega).

Trayectoria: Deportivo Saprissa (1995-1997 y 2000-2005), en Costa Rica; Feyenoord Rotterdam (1997-1999), en Holanda; Karlsruher (1999-2000), en Alemania; Chivas USA (2005) y Real Salt Lake (2006), en Estados Unidos; y Tromso (2007-2009), en Noruega.

Goles en club: 22; seis con Saprissa, cuatro con el Karlsruher, tres con Chivas USA, dos con Real Salt Lake y siete con el Tromso.

Con la Selección: Debutó en 1999. Registra dos goles y 36 juegos internacionales clase A.

Logros: Campeón local (2004), de la Uncaf (2003) y de la Concacaf (2005), con Saprissa; y ganó la Uncaf (1999 y 2005), con la Tricolor.

Torneos: Mundial Juvenil de Malasia (1997), Copa América (2004), Copa de Oro (2005), Mundial de Alemania (2006), Copa Intertoto (2008) y Liga Europa UEFA (2009).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS