LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 13 de julio de 2009

/EL MUNDO

Obama desafía a sus críticos en plan de reforma de la salud

ERICA WERNER |
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Washington (AP). El presidente Barack Obama actuó con vigor el lunes a fin de revivir su plan de reformar el cuidado de la salud, al advertir, no apuesten contra nosotros. Conseguiremos que esto suceda.

Obama dijo que había formulado esa advertencia pues hubo gran cantidad de parloteo durante la semana que estuve ausente. El presidente de Estados Unidos acaba de retornar de una gira por el exterior. Su plan de reformar la atención a la salud sufrió una serie de tropiezos en el Congreso. Durante su ausencia, un sector demócrata cuestionó el financiamiento del programa, y eso desaceleró el ímpetu para aprobar las reformas.

La inacción no es aceptable, dio Obama en una conferencia de prensa para anunciar que había decidido nominar como inspectora general de sanidad a la doctora Regina Benjamin.

El presidente convocó a su despacho para una reunión privada el lunes por la tarde a dos de los legisladores que han criticado más el debate, mientras parecía extenderse el cronograma destinado a la aprobación de un nuevo proyecto de ley.

El presidente del comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, demócrata por Montana, y el presidente del comité de presupuesto de la Cámara Baja, el representante Charles Rangel, demócrata por Nueva York, deben reunirse con Obama en la Casa Blanca, dijo un funcionario que pidió no ser identificado.

Baucus y Rangel tienen la crucial tarea de determinar cómo será pagado un plan que amplíe la cifra de personas en condiciones de recibir seguro de salud. Se estima que el plan, destinado a dar protección médica a 50 millones de norteamericanos sin seguro de salud, podría costar un billón de dólares en el curso de 10 años.

Líderes demócratas tratan de recuperar el respaldo de demócratas conservadores y moderados que la semana pasada expresaron su oposición a los enormes costos del programa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS