LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 13 de julio de 2009

/EL MUNDO

    EE.UU. reiteró a Zelaya apoyo al retorno del orden constitucional en Honduras

    |
    http://wvw.nacion.com
    TAMAÑO

    Washington (AFP). Estados Unidos reiteró su apoyo a la reposición del orden democrático en Honduras al presidente depuesto Manuel Zelaya, que se reunió el sábado con funcionarios del gobierno norteamericano, indicó este lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

    Zelaya, quien cumplió una agenda de dos días en Estados Unidos, se entrevisto el sábado en Washington con el responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y con el asesor sobre la región del presidente Barack Obama, Dan Restrepo, confirmó Kelly en rueda de prensa.

    Durante el encuentro, Shannon y Restrepo "reiteraron el apoyo de Estados Unidos a la restauración del orden democrático en Honduras y por supuesto a la mediación del presidente (de Costa Rica Oscar) Arias", dijo Kelly.

    Arias actúa como mediador entre el gobierno de facto de Roberto Micheletti y el de Zelaya, en conversaciones que deben retomarse en una semana, luego de que la primera ronda de diálogo la semana pasada no arrojara mayores resultados.

    Zelaya, quien fue derrocado y sacado del país por los militares el 28 de junio, viajó la tarde del domingo a Nicaragua tras cumplir su agenda en Estados Unidos, informó este lunes a la AFP el encargado de negocios de la embajada de Honduras que aún responde a Zelaya, Rodolfo Pastor.

    En Washington, Zelaya se reunió el domingo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

    Antes de partir hacia Nicaragua, el mandatario derrocado sostuvo encuentros privados en la ciudad de Nueva Orleans, indicó Pastor.

    La presión internacional ha ido creciendo sobre el gobierno de facto de Honduras, país que fue suspendido de la OEA.

    SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
    QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
    © 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
    Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
    Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS