LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 16 de julio de 2009

/DEPORTES

Primera fila

Regalo para Pato López

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com

Periodista

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Uno de los máximos ídolos de Liga Deportiva Alajuelense al fin tendrá la despedida que merece.

Wílmer Pato López volverá a vestir los colores rojinegros para su adiós definitivo de las canchas, ante su afición y en el estadio en el que vivió triunfos y fracasos.

No hay duda que López es un referente para muchos aficionados y hasta jugadores actuales de la Primera División.

Por ello, la Liga debe hacer algo más por este alajuelense.

La despedida futbolista de El Pato debe convertirse en su bienvenida al equipo, pero con otras funciones, las que la directiva considere oportunas.

El mejor regalo que la dirigencia de Alajuelense puede darle a Wílmer, el próximo miércoles 22 de julio, no es una placa o palabras de aliento y agradecimiento.

Como obsequio, ese día la Liga debería anunciar la contratación de la exestrella, pues aunque ya no haga gambetas en un partido oficial, o no lance esos pases precisos de profundidad, López puede aportar en otras áreas.

Un anuncio sorpresa de ese tipo hará más emotiva la actividad, los aplausos no cesarán y la Liga dará un ejemplo de como tratar a un exdeportista que lo dio todo por el bienestar del equipo y para la alegría de la afición.

¿Se imaginan la emoción de niños o jóvenes futbolistas al darse cuenta que su mejenga será vista por El Pato pues anda en busca de nuevas figuras para la Liga?”.

¿Cuánto puede ganar Alajuelense en imagen?

No creo que un liguista se oponga a esta idea.

Recuerden que cada vez que El Pato jugó contra la Liga, vistiendo los colores de Pérez Zeledón y Carmelita, fue aplaudido por los seguidores manudos.

Incluso, en su último partido (Carmelita-Alajuelense) los aficionados asistieron a la sede carmela pese a que la Liga estaba eliminado. Lo hicieron para despedir a Wílmer.

El cariño de la afición por este jugador no solo se generó por su actuación en la cancha, ni por su contribución para que Alajuelense obtuviera títulos nacionales e internacionales, sino también por su humildad y carisma.

Es normal ver a El Pato saludar a cualquier persona.

Tampoco niega un autógrafo y hasta se detiene a conversar con quien se lo pida.

Por eso creo que es hora de olvidar cualquier diferencia del pasado y aceptar que Wílmer Pato López es tan querido que debe ser parte de Liga Deportiva Alajuelense. La afición lo reclama.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS