LN EL MUNDO

Costa Rica, Jueves 16 de julio de 2009

/EL MUNDO

Al menos seis muertos, entre ellos extranjeros, por explosiones en Yakarta

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Yakarta (AFP). Al menos seis personas murieron, entre ellos extranjeros, y diez personas resultaron heridas por dos explosiones que se produjeron hoy cerca de dos hoteles de lujo en Yakarta, capital de Indonesia, indicó una fuente de la policía.

Un vocero de la policía indicó a la radio ElShinta que seis personas murieron en la explosión. Un responsable del centro de crisis del ministerio de Salud, Rustam Pakaya, indicó a la AFP que cuatro personas murieron por las explosiones.

Aun se desconoce la causa del incidente.

Pakaya dijo que dos personas estaban "seriamente heridas", entre ellos un neozelandés. En Seúl, las autoridades indicaron que un surcoreano resultó herido. Un australiano también figuraría entre los heridos.

Las explosiones se produjeron poco antes de las 08H00 locales (01H00 GMT) en el hotel Ritz Carlton, uno de los más lujosos de la capital, y el Marriott, ambos situados en el barrio de negocios de Kuningan, en el centro de la capital.

Estos hoteles son muy frecuentados por empresarios.

"Escuché dos ruidos de explosiones provenientes desde el Marriott y el Ritz Carlton. Vi luego a la gente huir", indicó a la AFP Eko Susanto, un guardia de seguridad.

Otro testigo, Intan, indicó al canal de televisión TV One que vio a "extranjeros ensangrentados" justo después de la explosión.

Las fuerzas del orden bloquearon el acceso a los dos hoteles, constató un periodista de la AFP.

Estas explosiones se producen una semana después de la elección presidencial de Indonesia, el país musulmán más grande del mundo, en la que se impuso el presidente Susilo Bambang Yudhoyono.

Según un portavoz de la presidencia, el mandatario indonesio está "muy preocupado por el incidente".

El 5 de agosto de 2003 el hotel Marriott ya había sufrido un ataque con coche bomba que causó la muerte a doce personas.

Este atentado había sido atribuido a Jemaa Islamiya (JI), la mayor red islamista del sudeste asiático que tiene por objetivo la creación de un Estado islámico.

Desde el atentado con coche bomba del 9 de septiembre de 2004 delante de la embajada australiana en Yakarta, que dejó 10 muertos, la capital indonesia no sufrió otros ataques.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS