LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 16 de julio de 2009

/EL PAÍS

Conflicto hondureño origina división de opiniones

Salom pide encarcelar a Micheletti; PAC lo desautoriza

Esteban A. Mata | emata@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Alberto Salom, pidió encarcelar al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en cuanto ponga un pie en el país.

Salom firmó su petición junto con el diputado José Merino, del Frente Amplio, organizaciones sindicales y grupos de presión.

“Yo creo que ha habido una usurpación del poder. Ha habido muertes; alguien tiene que asumir la responsabilidad por la violación a los derechos humanos en Honduras”, dijo ayer por la tarde Salom.

Esta posición fue desautorizada por el candidato presidencial del PAC, Ottón Solís.

Apartado. “No conozco la argumentación (de Salom). Lo más urgente y prioritario es mantener el diálogo. Desde la cárcel nadie puede dialogar”, dijo Solís ante una consulta de este diario.

Por su parte, el gerente de campaña del PAC y exjefe de fracción del partido, Francisco Molina, recalcó que la posición de Salom no refleja el pensamiento de los demás diputados rojiamarillos.

“Costa Rica debe mantenerse como plataforma de diálogo”, dijo Molina, al calificar de errónea la declaración de Salom.

Ayer mismo, Salom recalcó que sus declaraciones habían sido a título personal y, por eso, no representan la opinión de sus compañeros diputados.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alberto Salom difiere de la dirigencia del PAC. Carlos González

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS