LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 18 de julio de 2009

/DEPORTES

8 p. m.: Liga-Caracas F. C.

Quesada será hoy el portero alajuelense

 Marco Octavio de Cerqueira confirmó ayer la alineación del exmeta de la UCR

 El Morera Soto se abre a las 5 p. m. para la fiesta de su nueva gramilla sintética

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alfonso Quesada fue contratado apenas en mayo y ya rayó por la derecha a Wardy Alfaro y Patrick Pemberton, los otros dos porteros de Alajuelense, y será titular, esta noche, ante el Caracas F. C.

“Estamos muy confiados en Alfonso Quesada para este partido, es un muchacho con mucha personalidad, vamos a esperar que salga bien mañana (hoy) en ese partido”, razonó el técnico liguista, Marco Octavio de Cerqueira, al explicar el porqué de la designación del meta de 22 años de edad.

Las declaraciones las ofreció el estratega ayer en conferencia de prensa –realizada en el Bosque Bar del hotel San José Palacio, a las 11:15 a. m.– para presentar el juego entre manudos y caraqueños, con el que se inaugurará la cancha sintética del Alejandro Morera Soto.

El juego está programado para hoy las 8 p. m. y las puertas del estadio se abrirán a las 5 p. m.

Quesada fue formado en las ligas menores manudos, actuó en los mundiales sub-17 de Perú 2005 y sub-20 de Canadá 2007, jugó en el Barbate de España –una tercera división allá– y en la Primera División estuvo durante dos años en la Universidad de Costa Rica.

“Estamos muy contentos con el nivel de los tres porteros; pero, dentro de nuestro criterio, Alfonso tiene un alto nivel de excelencia y eso es lo que buscando ”, añadió.

El técnico aclaró que, a pesar de esta noche, Quesada –y ninguno de los otros 10 titulares– puede considerarse indiscutible. “Nadie tiene la camiseta segura”.

Además, descartó a Pablo Gabas –incorporado antier a la Liga– para esta noche, mas sí adelantó la presencia de Luis Antonio Marín, quien regresó luego de tres años en el futbol de Israel.

“Es un momento muy importante para la Liga. Para mí se trata de empezar de nuevo, una nueva meta, un nuevo camino”, comentó Marín –quien será el capitán– acerca de sus sentimientos por volverse a colocar la rojinegra.

Por su parte, Noel Sanvicente, técnico del Caracas, se mostró complacido y honrado por estar en el país y ser parte de este acontecimiento del liguismo.

Prometió un juego ofensivo hoy y aseguró conocer poco de la Liga; sin embargo, citó a Cristian Oviedo y Pablo Herrera, como seleccionados, y a Marín y Carlos Castro, como referentes.

FOTOS

  • Nacion.com

    El técnico caraqueño Noel Sanvicente, junto a sus jugadores José Manuel Rey y Gabriel Cichero. Eyleen Vargas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS