LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 20 de julio de 2009

/DEPORTES

Segundo lesionado en el torneo

Walter Centeno quedó fuera de Copa de Oro por esguince

 Futbolista se lesionó en la rodilla derecha en práctica del viernes anterior

 Ayer, entre la tarde y noche, le realizarían exámenes con tal de conocer la gravedad

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Arlington, Texas. Un esguince grado uno en la rodilla derecha dejó fuera de la Copa de Oro al mediocampista creativo de la Selección Nacional, Walter Centeno.

Así lo informó ayer el secretario general de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Joseph Ramírez, quien expresó que ayer, entre la tarde y noche, le efectuarían unos análisis para determinar la gravedad de la lesión.

Dicha molestia pone en duda la participación de Centeno en el partido eliminatorio del próximo 12 de agosto contra Honduras, que se realizará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

“El doctor (Alejandro Ramírez) me comentó que Walter no podrá estar en el resto del torneo, más tarde, después del partido –entre Costa Rica y Guadalupe– se le realizarían un ultrasonido y otros exámenes más completos”, comentó Ramírez dos horas antes del compromiso entre ticos e isleños.

Ramírez, quien se encontraba en una reunión en el Cowboys Stadium, indicó que se dejaron los exámenes hasta después del compromiso, porque no quisieron sacar al cuerpo técnico de la concentración previa al importante encuentro.

La ausencia del Paté Centeno fue anunciada el sábado por la noche, luego del reconocimiento oficial de la cancha del nuevo estadio de los Cowboys de Dallas, donde se llevó a cabo el partido.

Gina Escobar, encargada de prensa de la Fedefutbol, había dicho el sábado que el padecimiento de Centeno se originó en la tarde del viernes, pero que no se dio a conocer a los medios de prensa debido a que el cuerpo técnico quería saber si se recuperaba para el partido.

El mediocampista es el segundo jugador que pierde la Tricolor, por lesión, antes del juego contra los guadalupanos, ya que el lateral izquierdo Esteban Sirias había quedado fuera durante la semana por una sobrecarga muscular en la zona posterior del muslo derecho.

Sirias había manifestado en días anteriores que su mal se debió al exceso de partidos que disputó e los últimos meses con su equipo, Liberia Mía, y la Selección.

Paté, quien pertenece al Saprissa, portó en los tres partidos de la primera fase de la Copa de Oro el gafete de capitán, y a sus 34 años se ha convertido en un indiscutible en las listas de Rodrigo Kenton.

Hasta ahora suma 131 encuentros disputados con la camiseta de la Selección Nacional, además de que es el mediocampista con más goles, 22, en el combinado patrio.

En torneos de Copa de Oro, es el costarricense con más anotaciones, ya que suma nueve tantos.

“Esperamos que Walter pueda estar listo para el juego contra Honduras, aún faltan días para la recuperación, así que vamos a esperar los resultados”, dijo Ramírez.

FOTOS

  • Nacion.com

    Walter Centeno tuvo una actuación regular en el partido contra Jamaica, el 7 de julio en el Columbus, Ohio. Aquí lo marcó Omar Cummings. En dicho partido, los ticos ganaron por 1-0 con anotación del volante Celso Borges. AP

  • Nacion.com

    El golazo de tiro libre de Centeno a Canadá (2-2), el 10 de julio en Miami. La Concacaf lo eligió entre los seis mejores tantos de la primera fase. AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Paté en la Sele

Nombre: Walter Centeno Corea.

Edad: 34 años. Nació el 6 de octubre de 1974, en Palmar Sur.

Selecciones: Sub-23 y Mayor.

Debut en la Mayor: 27 de setiembre de 1995 ante Jamaica (cayó 0-2), en Kingston.

Juegos clase A: 131. Tiene el récord nacional y está entre los 25 primeros del mundo, con más encuentros internacionales.

Balance en juegos: 131 partidos, de los cuales ganó 58, empató 31 y perdió 42.

Tipo de juegos: 46 amistosos, 35 eliminatorios, seis de Mundiales, 19 de Copa de Oro, 16 de la Uncaf, ocho de la Copa América y uno de la Copa Centroamérica.

Goles de clase A: 22. Es el volante con más goles en la Sele.

Primer tanto con la Mayor: frente a Jamaica (Costa Rica goleó 9-0), en un amistoso en San José, el 24 de febrero de 1999.

Torneos: Mundiales (2002 y 2006), Copa América (1997, no jugó; 2001 y 2004), Uncaf (1999, 2001, 2003 y 2007) y Copa de Oro (2000, 2002, 2003, 2007 y 2009).

Fuente: Redactor Rodrigo Calvo Castro.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS