LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 20 de julio de 2009

/SUCESOS

En 24 horas llovió mitad del promedio mensual

Fuertes lluvias causan problemas en Limón

Otto Vargas M.y Marvin Carvajal} | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Bastaron 24 horas para que en un día lloviera sobre Limón la mitad de que lo en promedio llueve sobre esa región en todo el mes de julio.

Entre las 7 de la mañana del sábado y las 7 a. m. de ayer, sobre el Caribe cayeron 210 litros (por metro cuadrado) de lluvia, cuando el promedio mensual es de 436,1.

Así lo informó Eladio Solano, del Instituto Meteorológico.

El fenómeno causó que varias comunidades del centro de Limón se vieran afectadas por inundaciones. Los problemas, en su mayoría causados por alcantarillas saturadas, tuvieron lugar en los barrios Roosevelt, Envaco, Quinto, Atlántida, Los Lirios y Limoncito.

“El agua comenzó a entrar a las casas desde las 9:30 de la noche (del sábado). La rayería nos nos dejó dormir; tampoco la preocupación de que el río creciera aún más”, señaló José Joaquín Rodríguez , un comerciante afectado.

Pese a que debe movilizarse en una silla de ruedas, el señor se mantuvo en su propiedad. Lo mismo pasó con sus vecinos.

No hubo necesidad de la apertura de albergues ni de evacuar alguna de las localidades.

El agua ni siquiera respetó el local de la Cruz Roja de Limón centro. Allí el agua subió medio metro, contó Yuri Alvarado. “Tuvimos que dejar las ambulancias sobre la calle por aquello de una emergencia”.

Normal. El meteorólogo Solano considera la actividad normal. “Se formaron (en Limón) nubes de gran desarrollo vertical y eso generó tormentas. Por dicha los suelos no estaban saturados.

“Además, las lluvias se centraron en las llanuras; no en la parte alta”, puntualizó.

FOTOS

  • Nacion.com

    El barrio Roosevelt resintió los fuertes aguaceros. Marvin Carvajal.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS