LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 21 de julio de 2009

/EL PAÍS

Salud teme contagio de 20.000 personas durante romería

Jairo Villegas S.y Rónald Matute | jvillegas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El Ministerio de Salud teme que al menos 20.000 personas puedan contagiarse de la gripe AH1N1 si asisten a la romería hacia la basílica de los Ángeles, en Cartago.

La estimación fue dada a conocer esta tarde por la ministra de Salud, María Luisa Ávila, como parte de las justificaciones para ordenar la suspensión del tradicional peregrinaje hacia el santuario de “La Negrita”.

Ávila sostuvo que el riesgo de contraer esta gripe es muy alto debido a que el país se encuentra en un pico de contagios y muertes por este virus.

La ministra detalló, además, que el 90% de los casos registrados hasta ahora en el territorio nacional corresponden a pobladores del Valle Central.

La Iglesia Católica esperaba dos millones de asistentes a la romería.

Hasta el momento han muerto 12 personas por este virus en Costa Rica

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS