LN SUCESOS

Costa Rica, Martes 21 de julio de 2009

/SUCESOS

Tribunal de Limón

Dos hombres a juicio por conducción temeraria

Rónald Moya | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El Tribunal de Juicio de Limón realizará esta semana dos debates por el delito de conducción temeraria, hechos registrados en forma separada.

En el primero de los casos se juzgará a un hombre de apellido Porras, quien al manejar un vehículo se salió de la carretera y este impactó un poste.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del aeropuerto de Limón el 2 de febrero de este año, a eso de las 6:30 p. m.

De acuerdo con las versiones de las autoridades de Tránsito, al realizarle al hombre la alcoholemia arrojó un volumen mayor al máximo permitido de alcohol en la sangre ( 0,75 gramos por cada litro de sangre).

El segundo de los casos irá a juicio el próximo 23 de julio.

El hecho ocurrió el 25 de enero último en el sector de Río Banano, también en Limón.

Ese día un hombre de apellido Duarte, ahora acusado, conducía, al parecer, a exceso de velocidad, por lo que fue detenido y al realizársele la prueba de alcohol esta dio como resultado más de lo permitido por ley.

En ambos casos el debate se iniciará a las 8 a. m. y lo realizará un tribunal unipersonal.

El delito de conducción temeraria está previsto y sancionado en el artículo 254 bis del Código Penal.

“Se impondrá pena de prisión de uno a tres años y la inhabilitación para conducir vehículos de todo tipo de uno a cinco años a quien conduzca en las vías públicas en carreras ilícitas, concursos de velocidad ilegales o piques contra uno o varios vehículos, contrarreloj o cualquier otra modalidad”, señala la normativa vigente desde diciembre del 2008.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS