LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 22 de julio de 2009

/DEPORTES

Se retira Wílmer López

Los liguistas despiden al dueño de la número ‘6’

 A las 8 p. m. está programado el juego del adiós para el ídolo del pueblo manudo

 Wílmer junior alineará en el equipo del Pato para cumplir un anhelo de ambos

Arnoldo Rivera J. | arivera@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Alajuela. En su autobiografía Mi vida como un partido , Michel Platini describió así su jubilación: “Morí el 17 de mayo de 1987, a la edad de 32 años..., ese día me retiré del futbol”.

El retiro es el cáliz que todo futbolista desea que pase de largo..., pero nunca sucede. Wílmer López lo sabe y le entra al asunto como lo hizo ante los defensas a los que tuvo que enfrentarse en su carrera.

“Uno en la vida debe saber que todo llega a su fin, esto es un ciclo. Tarde o temprano me iba a llegar el retiro; si por uno fuera, seguiría toda la vida”, comentó el Pato López, el lunes pasado, durante la conferencia de prensa convocada para dar a conocer los detalles de su encuentro de despedida.

El partido será esta noche, a las 8 p. m., en la nueva gramilla sintética del Alejandro Morera Soto.

“A mis 38 años de edad, mucha cuerda le he dado a mi carrera. El retiro es definitivo”, aseguró el Pato .

Aunque se toma el asunto del retiro sin el dramatismo del francés, López está seguro que los sentimientos le harán una pasada.

“Lo he pensado y tengo la seguridad en un 95 por ciento de que voy a llorar”.

Un juego entre amigos de Wílmer (“más o menos 19 jugadores de buenas condiciones, que saben jugar al futbol”) será el encargado de ponerle el punto final a la carrera de uno los jugadores más queridos de la feligresía rojinegra.

Su hijo Wílmer será parte del once del Pato y, así, los dos cumplirán el deseo de jugar juntos.

“Él y yo lo hemos hablado muchas veces y esta va a ser la oportunidad de cumplir un sueño; por lo menos un tiempo vamos a jugar juntos”, comentó Wílmer.

Harold, su hermano, también será parte del homenaje. “Aunque todos los que van a estar yo los considero de mi familia; por un ratico vamos a estar juntos. Creo que la gente lo va a pasar bien”.

Mañana, cuando oficialmente esté en el retiro, tiene algo muy claro: “Seguiré siendo hincha y liguista de corazón hasta lo último. En mi vida personal, trabajar”.

La taquilla –luego de los gastos– será íntegra para el dueño de la camiseta número “6”.

“Tenemos dos entradas: ¢1.500 y ¢2.000; lo que queremos es que la gente venga”, comentó ese lunes el gerente de Alajuelense, Jorge Araneda.

Las entradas se consiguen en las oficinas de Grupo Mutual, almacenes Decavisa y la Liga Tienda del Morera Soto. Colaboraron con las estadísticas Gerardo Coto y Rodrigo Calvo.

FOTOS

  • Nacion.com

Nacion.com

Nombre: Wílmer Andrés López Arguedas, el Pato.

Fecha de nacimiento: el 3 de agosto de 1971, en Alajuela.

Equipos: Carmelita (1992 y 2008-2009), Alajuelense (1992 y 1993-2007), Pérez Zeledón (2007-2008), en Costa Rica. Deportes Tolima de Colombia en 1998.

Goles: 85, 80 con la Liga. Cuarto mejor anotador de los rojinegros, solo detrás de Errol Daniels, Juan Ulloa y Roy Sáenz.

Números del Pato

Nacion.com
La ‘6’

La “11” de su ídolo el Zurdo Jiménez no estaba disponible. “Mi hija mayor nació un 6 de enero y por eso lo escogí”.

Nacion.com
Siete títulos

Este es su último cetro, el sétimo, que ganó con la Liga, fue el del 2005 ante PZ. “No prefiero a ninguno, me quedo con todos”.

Nacion.com
52 clásicos

Marcó cuatro goles ante el acérrimo rival. Uno de ellos fue en el juego de esta imagen: 26 de octubre de 1997, en el viejo Estadio Nacional.

Nacion.com
73 juegos

“La Sele me dejó los momentos más gratos de mi carrera, como jugar un Mundial (el del 2002)”. Con la Tricolor marcó seis goles.

Nacion.com
Dos

Las ocasiones que jugó con Carmelita. Con ellos marcó su primer gol: 5 de enero de 1992 ante Limonense (1-2, en el Juan Gobán).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS