LN SUCESOS

Costa Rica, Viernes 24 de julio de 2009

/SUCESOS

La Uruca, San José

Chispa de soldadura causa incendio en taller

Carlos Arguedas C.y Carlos León | carguedasc@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una chispa de un equipo de soldadura fue el origen ayer de un incendio que consumió 700 metros cuadrados de un taller mecánico, propiedad de la empresa JCB, informó el Cuerpo de Bomberos.

La infraestructura afectada era una bodega ubicada 250 metros al sur del puente Juan Pablo Segundo, en La Uruca, San José.

Héctor Chaves, director de los Bomberos, manifestó que los obreros estaban construyendo con perling un mezzanine. “Los investigadores de incendios determinaron que las chispas cayeron en unas cajas de cartón donde tenían almacenadas pichingas plásticas de cinco galones con aceite hidráulico y fue cuando alzó llamas”, explicó.

El incendio fue controlado a las 8:38 a. m. El taller se dedica a la reparación de maquinaria pesada.

Derrame. Héctor Chaves dijo que, aparte del incendio, afrontaron serios problemas con el derrame de aceite cuya cantidad no pudo se cuantificada.

El jefe de Bomberos explicó que el aceite se extendió junto con el agua usada contra el fuego. “El taller no cuenta con un sistema de recolección y por eso el aceite sobrepasó tres diques de contención y llegó hasta la autopista General Cañas” , precisó Chaves.

Los vehículos comenzaron a distribuir el aceite por el pavimento hasta una distancia de 300 metros, lo cual hizo temer a los bomberos y a la Policía de Tránsito que ocurriera un accidente.

Ante el peligro, se esparció aserrín y arena en la autopista para recoger el aceite. Esa vía tuvo cierres parciales, lo cual originó algunas pequeñas presas. La situación se normalizó al mediodía.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los bomberos usaron aserrín para recoger el aceite en el autopista General Cañas. Carlos León

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS