LN DEPORTES

Costa Rica, Domingo 26 de julio de 2009

/DEPORTES

Liberia Mía en nueva temporada

El campeón se reforzó para buscar su doblete

 El monarca del futbol tico mantuvo base, pero llegaron tres fichas de peso

 Liberia no jugará la primera fecha ante San Carlos por prestar jugadores a la Tricolor

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

¿Existe presión en el campeón Liberia Mía por defender el título? Sus allegados dicen que no, pero está claro que el cuadro mantuvo prácticamente todo su equipo y llevó unos cuantos refuerzos de peso para no dejar pasar el bueno momento del equipo que alzó el cetro hace unos meses.

Si todos los equipos que se digan dignos de participar en Primera División deberían tener como objetivo principal la obtención del platón , todavía más en el cuadro que llega como el actual monarca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Luego de alcanzar la cima, los pamperos no se conforman con lo que ya obtuvieron y más bien ven la manera de lograr sus metas esta temporada.

A primera vista aparece el campeonato nacional, pero casi en forma paralela estará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que en años anteriores era casi un sueño para los guanacastecos.

Precisamente será el miércoles entrante cuando los pamperos debuten en la Champions del área.

Su rival será el Real España hondureño y el juego se realizará en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, debido a que la Concacaf pronunció que el estadio pampero Edgardo Baltodano no estaba acorde para el juego internacional.

Ante los catrachos será el primer juego oficial del monarca para esta temporada, ya que en esta primera fecha del Invierno se acogió a la norma que le permite suspender sus juegos si presta tres o más jugadores a la Selección.

Por tal motivo, su primer juego del torneo, ante San Carlos, será reprogramado por la Unafut.

Los pamperos iniciarán su andar en el nuevo certamen en la segunda fecha ante la Universidad de Costa Rica.

Pocos cambios. Contrario a temporadas anteriores donde en Liberia habían cambios inesperados de técnico y muchas salidas y llegadas de jugadores, para el nuevo certamen solamente se vieron tres arribos: los exgeneraleños Freddy Fernández y Tirso Guío (colombiano) y el jugador como lució como el fichaje más sonado de los aurinegros : el delantero Alejandro Alpízar, que negoció su salida de Saprissa para pasarse a defender la camiseta el campeón liberiano.

Estuvo el caso particular del argentino Lucas Carrera, quien incorporó por unas semanas, pero fue cedido a Herediano.

Pero además de los tres nuevos liberianos, la dirigencia piensan a futuro y por ello ‘ascendieron’ a cinco juveniles del Alto Rendimiento.

Todos ellos y el resto del plantel realizaron una pretemporada mayoritariamente en suelo local, sacando provecho de las playas y montañas guanacastecas.

“Seguimos confiando en la capacidad y condiciones de los jugadores para volver a conseguir lo vivido hace unos meses”, consignó el presidente liberiano Ángel Arce.

FOTOS

  • Nacion.com

    El colombiano y exgeneraleño Tirso Guío vestirá esta campaña la camiseta de Liberia. Su llegada a la pampa surgió tras una rápida negociación. Arch.

Por el cetro

Con estos jugadores y personal hará frente Liberia Mía el Campeonato de Invierno 2009.

Porteros: Álvaro Mesén Murillo, Harry Ocampo Morera y Erick Sánchez Allen.

Defensas: Harold Wallace Mcdonald, Pablo Salazar Sánchez, Roberto Wong Ordañana, Freddy Fernández Beita, Esteban Sirias Avilés, Leonardo Jimenez Ortega, Jhanny Flores Jiménez, Michael Umaña Corrales, Allen Guevara Zúñiga, Jonathan Jiménez Juárez y Vinicio Centeno Zúñiga.

Mediocampistas: José Carlos Cancela Durán, Cristian Gamboa Luna, Willy Eras Sánchez, Wálter Chévez Ruiz, Junior Alvarado Ramírez, Francisco Flores Zapata, Andrey González Esquivel, Tirso Guio Caracas y Gustavo Bustos Romero.

Delanteros: Víctor Núñez Rodríguez, Minor Díaz Araya, William Sunsing Hidalgo, Alejandro Alpízar Delgado, Fabio Villareal Rosales y Javier Bennett Bennett.

Cuerpo técnico: Alain Gay-Hardy (director técnico), Johann Molina (asistente técnico), Guillermo Zamora Chacón (preparador físico), Andrés González González (Asistente), Alejandro Bonilla Díaz (preparador de porteros), Hugo Tassara Orpina (médico kinesiólogo), Daniel Madrigal Cruz (secretario técnico), Cristian Cubillo Aguilar (fisioterapeuta), Marvin Miranda de la O y Kenier Mora Gutiérrez (masajistas), Carlos Baltodano Baltodano y Royner Mora Gutiérrez (utileros).

Administrativos: Mario Sotela (propietario), Ángel Arce (presidente), Cristian González (director) y Jorge Silva (abogado).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS