LN OPINIÓN

Costa Rica, Lunes 27 de julio de 2009

/OPINIÓN

Nacion.com

Página Quince

Rodolfo Saborío | rodolfo@saborio.com

El arte de invitar

Abogado

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una de las diversas formas en que se expresa el deterioro de los espacios de debate y discusión, se evidencia en la poco cortés práctica que desde hace algún tiempo aplican diversos grupos que aspiran a ser el termómetro de la crisis institucional: la invitación por citatorio.

En las últimas dos décadas, he sido invitado a participar en un sinnúmero de actividades, sin que haya resultado extraño que el jerarca de un Poder o un alto cargo haya llamado con anterioridad a solicitar la participación y a verificar disponibilidad de fechas. Hoy, en el momento que menos se espera llega un fax o un correo electrónico, firmado por un absoluto desconocido, con el citatorio a una actividad, indicando el día, hora y tema ya previamente fijados, y en el mejor de los casos pidiendo una confirmación. Eso sí, normalmente se encargan de aclarar que a la magna actividad asistirán expertos en la materia, sin tomarse la molestia de indicar quiénes son. En un país lleno de bombetas, esos avisos más bien provocan serias reservas y obligan, ante el olvido del protocolo mínimo para invitar, a recurrir al arte de evitar.

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS