LN SUCESOS

Costa Rica, Lunes 27 de julio de 2009

/SUCESOS

Ley exige 4 requisitos para comprar un arma

Roy Chinchilla U. | rchinchilla@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La Ley de Armas y Explosivos establece cuatro requisitos para la compra e inscripción de un arma de fuego.

Una persona que por primera vez desee adquirir ese aparato debe presentar a la armería el curso teórico-práctico aprobado, el cual lo puede realizar en cualquier polígono autorizado por el Ministerio de Seguridad.

Además, tendrá que llevar el examen psicológico que le haya realizado un profesional debidamente incorporado al Colegio de Psicólogos

Y, por último, presentar una hoja de delincuencia sin ningún antecedente vinculado con armas. Junto con estos requisitos, dos fotos tamaño pasaporte.

La armería se encarga de tramitar la inscripción del arma; el comprador tiene que esperar un tiempo de ocho días naturales para poder llevársela

Para una persona que tiene un arma que no está nueva y desea inscribirla, tiene que cumplir con los mismos requisitos en las oficinas centrales de la sección de armas y explosivos en el Ministerio de Seguridad.

Allí debe llevar el arma y llenar un formulario de matrícula, independientemente si es para arma corta o larga.

Para el propietario de la Armería André, hay quienes al enterarse de los requisitos que deben acatar deciden obtener un arma en el mercado ilegal.

“Existe un mercado negro que no se ha podido controlar; a las personas no les ponen trabas para obtener un arma”, indicó.

Janina Del Vechio, ministra de Seguridad, dijo que para combatir este tipo de mercados ilegales se debe trabajar en conjunto con otras autoridades.

“Se necesita un apoyo a nivel mundial y se debe trabajar a nivel policial en conjunto con distintos países”, expresó.

Según la funcionaria, en Costa Rica se está trabajando en la reestructuración de comités encargados de colaborar con la seguridad comunitaria.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS