LN OPINIÓN

Costa Rica, Martes 2 de junio de 2009

/OPINIÓN

Nacion.com

Página Quince

Rodolfo Saborío | rodolfo@saborio.com

Influencia porcina

Abogado

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Este comentario se refiere al principal problema que aqueja la vida política de nuestro país. El contagio ha llegado a niveles tales que cualquiera se considera apto para aspirar a ser diputado o presidente.

Ya lo han dicho y hecho los transmisores de dicho mal desde hace al menos cuarenta años: ¿de qué sirve la influencia si no se usa?

Una vez más, los ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de que esa enfermedad institucional no se convierta en pandemia, aunque sea desempolvando el remedio al que nos hemos tenido que acostumbrar desde ya hace mucho tiempo: votar por el mal menor.

Lo anterior no significa que se erradicará el problema, sino que se reduciría el riesgo de que en una eventual rebatiña se lleven hasta los postes (ya empezaron a llevarse los cables).

El brote no se va a detener solo, requiere que al menos asumamos conciencia de que la indiferencia es el principal aliado de quienes han hecho del servicio público una franquicia para la satisfacción de sus propios intereses.

Al votar tenemos la oportunidad esporádica de participar en las campañas de prevención y no hay que desaprovecharla sintiendo que no podemos hacer nada o, peor aún, creyendo que no es nuestro problema.

Si nos cruzamos de brazos, somos parte del problema y ayudamos a su propagación.

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS