LN EL PAÍS

Costa Rica, Jueves 4 de junio de 2009

/EL PAÍS

El tío con el sobrino

Expresidente Monge da apoyo a Johnny Araya

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El expresidente de la República Luis Alberto Monge votará el domingo por su sobrino Johnny Araya Monge en la elección del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

Monge, mandatario entre 1982 y 1986, dijo que su pariente es “la última esperanza de tener un presidente comprometido con la auténtica democracia social y de rescatar al liberacionismo histórico”.

Así lo expresó el lunes durante una cena en su casa con seguidores de Araya, rival de Laura Chinchilla y de Fernando Berrocal en la lucha por la candidatura del partido con más apoyo en este momento.

Monge, de 83 años, aprovechó para pedir perdón por no haber participado más activamente hasta ahora en la precampaña preelectoral, por problemas de salud.

“Será un presidente respetuoso de la Constitución y del equilibrio de poderes democráticos. No intervendrá de manera ilegítima en campañas electorales partidistas”, dijo Monge, tradicional crítico del mandatario Óscar Arias, a quien Araya culpa de favorecer a Laura Chinchilla, su exvicepresidente.

FOTOS

  • Nacion.com

    Monge ha sido crítico del actual Gobierno de Óscar Arias. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS