LN ECONOMÍA

Costa Rica, Miércoles 10 de junio de 2009

/ECONOMÍA

Inauguración de planta en El Coyol, Alajuela

Firma médica Boston Scientific amplía producción en el país

 Tiene 1.700 empleados y espera completar 2.000 a finales de año

 Sus ventas de dispositivos médicos hechos aquí crecen anualmente un 10%

Mercedes Agüero R. | maguero@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

La empresa de dispositivos médicos Boston Scientific inauguró ayer una nueva planta en El Coyol, Alajuela, que le permitirá ampliar sus operaciones en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Con una inversión de $65 millones, la transnacional se convierte en la primera de su área en operar dos plantas de manufactura en Costa Rica.

Dicha expansión le facilitará a la compañía, líder mundial en la fabricación de dispositivos médicos poco invasivos, fabricar nuevos implementos.

Uno de ellos será el blazer , un catéter para tratar arritmias.

Otros de los dispositivos que se manufacturarán en el país son stents y catéteres de drenajes para tratamientos urológicos.

Boston Scientific se estableció en el país en el 2004 en el Global Park, en La Aurora, Heredia. Esa planta sigue operando, pero a mediados de año será sometida a una reconfiguración.

“La planta de Heredia se hizo chiquita y como la demanda está creciendo, necesitamos más espacio”, afirmó Jorge Perera, vicepresidente de operaciones y gerente general de la compañía.

Agregó que están trasladando a la nueva planta productos y tecnologías de mayor valor agregado.

Crecimiento. Boston Scientific emplea actualmente a 1.700 personas. El objetivo de la compañía es aumentar su planilla conforme avancen las necesidades de producción.

Perera dijo que para finales de este año requerirán una mayor contratación de empleados hasta alcanzar unas 2.000 personas.

La empresa necesitará profesionales, ingenieros, personal de administración de oficinas, técnicos y personal de planta.

“Más de la mitad de los procedimientos endoscópicos gastrointestinales realizados en el mundo anualmente utilizan un dispositivo manufacturado por nuestra gente en plantas de Boston Scientific en Costa Rica”, destacó Perera.

Pese a la crisis, la empresa se mantiene en crecimiento. “Las ventas de productos hechos en el país han venido creciendo entre un 10% y un 12%. Eso hace que sigamos necesitando más gente”.

En Costa Rica operan 28 compañías de dispositivos médicos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Francisco Barrantes / para ln

  • Nacion.com

    Empleados de Boston Scientific trabajan en el ensamblado de pequeñas pinzas utilizadas para hacer biopsias, en la nueva planta ubicada en El Coyol, Alajuela. Aquí se producen unas 400 unidades por hora. Francisco Barrantes

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
ADEMÁS EN ECONOMÍA
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS