LN SUCESOS

Costa Rica, Miércoles 10 de junio de 2009

/SUCESOS

Accidente en Talamanca

Niña indígena muere al explotar recipiente

Otto Vargas M. | ovargas@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Una niña indígena, de dos años, falleció el domingo debido a quemaduras mientras su padre buscaba, desesperado, ayuda.

La menor, identificada como Ligia Sanabria, sufrió lesiones al explotar un recipiente que contenía gasolina, informaron ayer voceros policiales.

El accidente ocurrió a las 8: 50 a. m. en Bajo Blake, Telire (Alta Talamanca) y la víctima falleció dos horas después, de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.

Las autoridades lograron ingresar ayer a la zona en un helicóptero, pues el trayecto por tierra demora varios días. La niña presentaba quemaduras en el 90% del cuerpo.

El padre de la víctima, Germán Sanabria, emplearía la gasolina para la maquinaria con la que aserraba madera. Con ella terminaría su rancho en la montaña.

Infortunio. El reciente quedó a unos dos metros del fogón, a nivel del piso. Por razones desconocidas, el combustible explotó y las llamas alcanzaron a la niña.

El rústico inmueble quedó a merced del fuego. El padre, una vez que socorrió a la niña, corrió hasta la radio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para pedir ayuda. Ese es el único medio de comunicación del que disponen los indígenas de Bajo Blake.

La Policía Judicial descartó que los padres enterraran el cadáver, como en principio trascendió. En el levantamiento del cuerpo participó un juez de Limón.

Las autoridades consideran, luego de escuchar a los padres de la menor, que la muerte ocurrió como consecuencia de un accidente.

El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, en Heredia.

FOTOS

  • Nacion.com

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS