LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 22 de junio de 2009

/DEPORTES

Premundial de futbol playa en México

Sele perdió final de Concacaf

 Costa Rica no tuvo orden táctico y fue superado por el nuevo campeón: El Salvador

 El futbolista tico Richard Sterling fue elegido el jugador más valioso del torneo

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un día después de que consiguió graduarse con su primer boleto mundialista de la FIFA, la Selección costarricense de futbol playa no hizo ayer su mejor partido y perdió la final de la Concacaf 2009 .

El revés de 6-3 se lo dio el aguerrido El Salvador, que se coronó campeón del área por primera vez, con su segundo pase al Mundial, tras ir a la cita 2008 en Marsella, Francia.

Los ticos se toparon con la encharcada cancha de arena de Puerto Vallarta, México. Llena de pozos de agua por una fuerte lluvia, la situación perjudicó el espectáculo.

Pero está claro que el rival lució superior y efectivo. Esta vez los ticos no exhibieron el estilo táctico que les hizo eliminar en penales a México, en la semifinal sabatina.

La Sele no estuvo bien parada, con muchas grietas defensivas. Ni supo hallar a los dos pivotes arriba, que resolvieran o aguantaran la bola, para la llegada de los laterales.

La diferencia se marcó en el segundo de los tres períodos de 12 minutos cada uno, con cuatro de los seis goles recibidos por una despistada y confundida zaga, y errores de los arqueros Regidor y Grau.

El porteño Greivin Pacheco marcó los tres tantos de Costa Rica, en tanto que El Salvador anotó con dos de Tomás Hernández y uno de José Garay, Agustín Ruiz, Walter Torres y Francisco Velásquez.

En el choque preliminar, México se hizo con el tercer lugar al imponerse 5-4 a Estados Unidos.

Posteriormente, los organizadores entregaron premios y trofeos para los tres primeros lugares.

A nivel individual, el costarricense Richard Sterling fue elegido el jugador más valioso del torneo, mientras que El Salvador se apropió de dos: José Portillo resultó el mejor arquero y José Agustín Ruiz fue el goleador con ocho dianas.

El Salvador y Costa Rica, entonces, asistirán al Mundial de la FIFA en Dubai, Emiratos Árabes, del 16 al 22 de noviembre de este año.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tomás Hernández anotó dos goles a la Sele . Aquí busca tirar ante Jocksan Porras y José Calvo. Beach Soccer para LN

  • Nacion.com

    El costarricense Richard Sterling fue elegido ayer el jugador más valioso del torneo. Beach Soccer para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

TABLAS

Mundialistas

Plantel de Costa Rica que clasificó al Mundial de futbol playa, en la eliminatoria de la Concacaf, en Puerto Vallarta, México.

Porteros: Enrico Regidor (Saprissa) y Sheidron Grau (Ferretería Brenes).

Defensas: José Pablo Calvo (Ferretería Brenes) y Jeffrey Tuma Chavarría (Ferretería Brenes).

Laterales: Richard Sterling, Enzo Mora y Jason Campos (Ferretería Brenes); Jocksan Porras y Luis Fernando Jiménez (Puntarenas).

Pivotes: Delbert Cameron (San Carlos), Greivin Pacheco (Puntarenas F. C.) y Javier Angulo (Ferretería Brenes).

Premundial

Goleadores

José Agustín Ruiz - El Salvador 8

Kyle Yamada - Canadá 7

Yuri Morales - Estados Unidos 7

Gustavo Rosales - México 7

Christopher Flores - México 5

Raphael Xexeo - Estados Unidos 4

Anthony Chimienti - Estados Unidos 3

Richard Sterling - Costa Rica 3

Isaac Rodríguez - México 3

Leslie Saint Fleur - Bahamas 3

Ricardo Villalobos - México 3

Tomás Hernández - El Salvador 3

Greivin Pacheco - Costa Rica 3

Los clasificados

El Salvador y Costa Rica representarán a Concacaf en el Mundial 2009..

El Salvador 6

Costa Rica 3

El Salvador: Luis Rodas; Wílber Zavala, Tomás Hernández, José Israel Garay y José Agustín Ruiz. D. T.: Rudis González. También participaron en el juego Francisco Velásquez, Walter Torres, José Portillo, José Membreño y Elías Ramírez.

Costa Rica: Enrico Regidor; José Pablo Calvo, Jocksan Porras, Enzo Mora y Javier Angulo. D. T.: Cristian ‘Chichi’ Ovares. También actuaron Jeffrey ‘Tuma’ Chavarría, Delbert Cameron, Sheidron Grau, Luis Fernando Jiménez y Greivin Pacheco.

Goles: Primer período: 1-0 (10’): José Garay. 1-1 (11’): Greivin Pacheco (hubo un desvío de Elías Ramírez). Segundo período: 1-2 (15’): Greivin Pacheco. 2-2 (16’): Tomás Hernández. 3-2 (17’): Tomás Hernández. 4-2 (20’): José Agustín Ruiz. 5-2 (21’): Walter Torres. Tercer período: 5-3 (26’): Greivin Pacheco. 6-3 (32’): Francisco Velásquez. Árbitros: Renato de Carlos (Brasil), asistido por Carlos Frazao (Portugal), Hernán Hernández (Argentina) y Pablo del Puerto (Argentina). Estadio: Unidad Deportiva Agustín Contreras Flores, de Puerto Vallarta, México; a las 6:45 p. m. (5:45 p. m., hora tica). Motivo: final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Dubai 2009.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS