LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 22 de junio de 2009

/EL MUNDO

Preocupación por incrementos de homicidios en El Salvador

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San Salvador (DPA). La criminalidad en El Salvador no tiene freno y en las últimas horas los delincuentes han desafiado a la autoridad con el lanzamiento en la madrugada de hoy de tres cadáveres, en bolsa de plástico, frente a la Fiscalía General en el municipio de Soyapango, en los alrededores de esta capital.

La policía confirmó el hecho atroz, pero no ha podido identificar a los jóvenes asesinados (dos mujeres y un hombre de entre 20 y 30 años), que fueron lanzados frente a la institución que tiene la potestad de investigar los delitos.

Los cuerpos de los asesinados estaban amordazados y con señales de torturas. Por los tatuajes que poseían en distintas partes de sus cuerpos, se presume que pertenecieron a alguna de las pandillas, también llamadas “maras”.

Gran preocupación se ha levantado en los últimos días debido al aumento de los homicidios. Solo el pasado fin de semana la acción delincuencial cobró la vida de 26 personas, 16 de ellas el domingo, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la policía, el sábado hubo diez asesinatos en diferentes lugares del país: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y La Unión. Mientras que el domingo los homicidios ocurrieron en San Salvador, Cabañas, Santa Ana, Cuscatlán y La Libertad.

En San Salvador, Santa Ana y La Libertad los hechos de sangre fueron recurrentes. Históricamente han sido provincias violentas dado que son las de mayor concentración humana.

En los primeros 21 días del presente mes de junio se registraron 256 homicidios. En promedio en las primeras tres semanas de junio han sido asesinadas 12 personas cada día. En lo que va del año se contabilizan 2.034 personas asesinadas, es decir, más de 400 en comparación al año pasado.

El Salvador es desde hace varios años el país más peligroso de Latinoamérica y uno de los más peligrosos del mundo. En los últimos 10 años los gobiernos de derecha aplicaron políticas represivas en contra de la violencia social, lo que ha su vez ha generado mayores niveles de criminalidad, según analistas locales independientes.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS