LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 22 de junio de 2009

/EL MUNDO

Presidente Chávez gana mención de periodismo en Venezuela

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy una mención especial de periodismo por parte del Concejo Municipal de Caracas por ser un "gran comunicador alternativo" de la revolución bolivariana.

El galardón fue anunciado por la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios del Concejo Municipal de Caracas, dentro de los premios de periodismo municipal "Fabricio Ojeda 2009".

La cámara municipal anunció 17 ganadores en diversos renglones, luego de la deliberación del jurado.

El diputado municipal Simón Pereira, portavoz del Concejo, dijo que los premios sirven para rendir homenaje a Ojeda, un periodista que en los años sesenta abandonó su asiento legislativo para sumarse a la guerrilla izquierdista.

Los premios principales fueron entregados a una radio comunitaria, una televisora local y una página electrónica identificada con el gobierno de Chávez.

"En la mención especial que entregó el Concejo Municipal destacan al presidente de la república, Hugo Chávez, por ser el gran comunicador alternativo de la revolución (bolivariana) y por su manera de transmitir por medio de un lenguaje sencillo, el mensaje de los valores del socialismo y de transformación que vive el país", señaló el veredicto.

Con su lenguaje "pedagógico", Chávez "ha llegado al pueblo venezolano, dejando conocer y entender los valores de nuestro proceso revolucionario", indicó el Concejo.

Los periodistas venezolanos celebrarán el 27 de junio su día, para cuando el Colegio Nacional de Periodismo convocó a una marcha en defensa de libertad de expresión ante las amenazas de sanción contra el canal "Globovisión", crítico al gobierno.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS