LN DEPORTES

Costa Rica, Viernes 26 de junio de 2009

/DEPORTES

Alejandro Alpízar

Alejandro Alpízar: ‘No deseaba salir corriendo de Saprissa’

 Delantero acepta que como Saprissa no le dio aumento salarial, decide irse

 Alega también que debido a su edad (30 años) debe pensar en el futuro familiar

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El delantero Alejandro Alpízar confesó que su salida del Deportivo Saprissa tendrá un solo motivo: en los últimos días no estaba a gusto en el equipo debido a que no le aceptaron el aumento salarial que pedía y, por consiguiente, le dio la palabra a Liberia Mía, club que sí le concedió la cifra.

Todo eso, dijo el ariete, lo hizo pensando en el bienestar de su familia y tomando en cuenta que ya tiene 30 años de edad y que a lo sumo le quedan cinco años en activo en el futbol de Primera División.

Lo cierto es que Alpízar aun no es liberiano, pues a hoy día está pendiente el depósito pampero al Saprissa para que la transacción del jugador se haga efectiva.

Víctor Badilla, gerente morado, dijo que dará tiempo hasta hoy al mediodía para tener el dinero, sino el jugador deberá viajar a San Carlos a reintegrarse al plantel; por su parte, Ángel Arce, presidente liberiano, afirmó que esta mañana el traspaso quedará sellado y Alpízar será pampero.

En las horas de espera para que se concrete su ida a Liberia, Alpízar conversó con La Nación .

¿Cuál es la inconformidad por la que no quiere seguir en el Saprissa?

No estaba inconforme ni nunca lo he estado. El tiempo que pasé en Saprissa fue muy bueno porque logramos muchos objetivos.

“No es porque no estaba a gusto, lo que busco es superarme por el bien de mi familia y por eso fue que tomé la decisión de salir”.

Pero la clave de todo fue el dinero, porque usted pidió un aumento y Saprissa no cedió.

Eso es obvio, y hasta es normal que todos los años se dé un aumento porque está en los contratos. Uno siempre trata de mejorar las condiciones, pero bueno, en Saprissa me dijeron que hay un tope (salarial) y que no iban a cambiar de idea.

“No era que deseaba salir corriendo de Saprissa, pero debía decidir lo mejor para mí”.

¿Desde cuándo manejó la opción de irse a Liberia Mía?

Eso surge al final del torneo anterior y en los últimos días vi que el rumbo adecuado para mí no era quedarme en Saprissa.

¿Qué otra cosa pesó para querer salirse del plantel morado?

El punto de vista que vi fue mi edad: cuando uno tiene 30 años hay que pensar en los pocos años que quedan (para jugar al futbol profesionalmente).

“A esta edad hay que pensar rápido y no dejar de lado el bienestar de mi familia”.

Entonces, ¿Liberia Mía sí le pagará lo que usted le pidió al Saprissa?

Por ahí anda, pero no es algo exagerado. Lo importante es que para mí fuera bueno respecto a lo que venía haciendo en Saprissa.

¿Ha pensado en la posibilidad de que la transacción podría no efectuarse?

Sí y creo que hubiera terminado el año (de contrato) y hasta sería más fácil para mí (salir de Saprissa) porque quedaba libre.

“Pero mi intención no era esperarme ese tiempo, llegamos a un arreglo en que Saprissa ganó, pero la intención no era estar más tiempo en el equipo, porque cuando un jugador se queda y no está cómodo es complicado.

“La incomodidad iba a estar presente, también el estrés de que muchas cosas no iban a estar bien. Por eso fui sincero de querer irme para no dañar al grupo”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alejandro Alpízar pasó ayer todo el día en su casa a la espera del aviso de su paso oficial a Liberia. Eyleen Vargas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS