LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 27 de junio de 2009

/DEPORTES

Alejandra Ordoñez tiene 100% de las acciones

Viuda de Adrián Castro toma el control del Puerto

 La nueva dueña dice que Márquez no cumplió el contrato firmado en diciembre

 El presidente del club, Víctor Herrera, renuncia a su cargo y Ordoñez es la jerarca

Ronny Soto |

Corresponsal

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Puntarenas. Alejandra Ordoñez, viuda del empresario y expropietario del Puntarenas F. C., Adrián Castro, tomó el control total del equipo y rompió cualquier vínculo con el mexicano Alejandro Márquez, quien en diciembre pasado acordó con Castro la compra del 50% de las acciones del club.

Agobiada por los dos meses de atraso en los salarios de jugadores y funcionarios de la institución naranja, Ordoñez anunció ayer, mediante un comunicado de prensa firmado por su representante legal, Humberto Méndez Barrantes, esta decisión.

El boletín indica que “por incumplimiento contractual del señor Alejandro Márquez con el Puntarenas Futbol Club, con la junta directiva, jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, se rescinde cualquier vínculo con el citado señor, sus empresas y cualquier otra persona por él nombrada a partir de la presente”.

En la misiva también se destaca que por ser la propietaria del total de las acciones del equipo arenero “se nombra a la señora Alejandra Ordoñez Lucovich como presidenta del club, reiterando que no existe ninguna otra persona que represente los intereses del club”.

Consultada acerca del no cumplimiento del contrato por parte del mexicano Márquez, Ordoñez manifestó a La Nación que “Adrián (Castro) había estipulado un monto de la venta de las acciones y resulta que ese pago no se dio en los momentos que eran ni en los tiempos que eran”, dijo.

“Y en vista de que ya son dos meses atrasados con los salarios y un montón de obligaciones más que cancelar aquí, uno tiene que ver qué se hace y se tiene que tomar decisiones”, dijo la nueva presidenta del club chuchequero.

Por su parte, mediante otro comunicado de prensa, Víctor Herrera anunció su renuncia a la presidencia del club “debido a la diferencia que se ha presentado entre los accionistas”.

Herrera asumió la presidencia del club semanas después de la muerte de Castro, asesinado por sicarios el 16 de febrero anterior.

Ordoñez se reunirá hoy con el plantel para tratar de ponerle fin a la huelga que lleva cinco días.

FOTOS

  • Nacion.com

    Alejandro Márquez (izq.) anunció junto a Adrián Castro la compra del 50% del club, en diciembre pasado. Archivo

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS