LN EL MUNDO

Costa Rica, Sábado 27 de junio de 2009

/EL MUNDO

Medio millón de personas en el "Christopher Street Day" de Berlín

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Berlín (dpa). Más de medio millón de personas participaron hoy en el desfile del "Christopher Street Day" de Berlín, con el que se defienden los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales.

El evento fue mucho mayor de lo esperado y convocó a más gente que en ediciones anteriores, dijeron los organizadores de la fiesta, cuyo centro fueron los 50 carros de música y las vestimentas estridentes de gran parte de los participantes.

Sin embargo, a pesar del ambiente relajado de fiesta que se vivió, también hubo un momento de tristeza al realizarse un acto recordatorio de las víctimas homosexuales del nazismo.

Contando con la presencia del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, que dejó de ocultar su homosexualidad hace años, el acto ante el monumento a los perseguidos por su tendencia sexual tuvo que ser suspendido cuando Rudolf Brazda, de 96 años, se desmayó al estar pronunciando un discurso. Brazda fue perseguido por ser homosexual y estuvo preso en el campo de concentración de Buchenwald entre 1941 y 1945.

El socialdemócrata Wowereit exigió una rehabilitación de todas aquellas personas que hasta hace pocos años eran discriminadas por su sexualidad. Exigió tanto su indemnización económica como su rehabilitación social.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS