LN OPINIÓN

Costa Rica, Sábado 27 de junio de 2009

/OPINIÓN

Cartas a la Columna

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un asunto de solidaridad

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Señores Rafael Ángel Guillén y Jorge Guardia (“Vendamos el sillón” y “En Guardia”, Foro y Página Quince , La Nación , 23/06/09, respectivamente). No se trata de restricciones o de inconstitucionalidades que van y vienen. Se trata de tener la disciplina necesaria para solidarizarnos con Costa Rica y con el planeta Tierra. Ustedes podrán pagar el combustible aun cuando suba a cifras astronómicas y hasta tener dos carros con número de placa diferente. Pero tampoco se trata de eso. Se trata de no vanagloriarse por haber ganado una acción de “inconstitucionalidad” y de no burlarse del Gobierno porque no puede construirles el juguete que quieren para lucir su carrito. Señores, es el mundo entero de que está en crisis. Me permito citar a la señora Joyce Zürcher (“Tomemos las riendas del destino”, La Nación , Página Quince , de ese mismo día): “Solo sobreviviremos si del mero placer hedonista pasamos a disfrutar de manera austera y frugal los bienes materiales”.

Carlos Francisco Soto Calvo

San José

Actitud autodestructiva

¿Cuál mejor turista que aquel que, enamorado de este país, compra o construye una casa de vacación? Bueno, sepan los que piensan hacerlo que se quedarán en su casa a oscuras porque el ICE no le dará la electricidad por ser, supuestamente, turista no residente. ¿Uno de los tantos casos de autodestrucción nacional?

Gianpaolo Sollazzo

San José

Se ampliará la red

Al Sr. Eladio Segura Núñez ( Cartas , 04/06/09) se le informa de que, durante el mes de octubre próximo, el ICE estará realizando una ampliación de la red en el sector de Santa Bárbara de Heredia. Con esta importante obra, se podrá brindar el servicio de banda ancha a más clientes de la zona.

Adriana Víquez Garita

Oficina de Prensa ICE

Se resuelve el caso

Agradecemos el comentario de la Sra. Carol Vanessa Méndez ( Cartas , 14/06/2009), que nos permitió analizar técnicamente las condiciones del servicio de que disponía y poder valorar alternativas que harán posible responder a su solicitud. Personal del ICE especialista en la materia procedió a cambiar el cableado telefónico externo y resolver con ello el caso con satisfacción.

Adriana Víquez Garita

Oficina de Prensa ICE

Acuerdos de tres

Cuando la prensa dice que la oposición impulsa un proyecto sobre fuero sindical, se le olvida que el Gobierno de la República es el que ha asumido ese compromiso en un organismo internacional del que también es parte, junto con los empresarios y sindicatos.

Jonathan Vargas Rodríguez

San José

Excelente idea

Me parece excelente la idea de “pago por ver” los partidos de futbol, pues sus consecuencias son muy saludables, para la gran mayoría del pueblo que no podrá pagar: ir a ver los partidos del barrio de gratis; realmente, hacer deporte en lugar de pagar por verlo, y dejar de consumir licor frente a las pantallas de televisión.

Milton Arias Castrillo

San José

Lamentamos el inconveniente

Estimado señor Sanabria: es lamentable la equivocación ocurrida con su persona en el hotel Punta Cana, a los cuales ya hemos contactado para que no vuelva a ocurrir un error de este tipo. Ofrezco las disculpas del caso como Gerente responsable del silencio por parte de nuestra empresa ante su queja. Quedo a sus órdenes para conversar con su persona a este respecto.

Kathya Garrido Ching

Gerente General, Destinostv.com

Burocracia ineficiente

Acompañé a un amigo adulto mayor a Comisión Nacional para el Adulto Mayor (Conapam) para poner una denuncia por maltrato y nos dijo la trabajadora social que ellos lo que hacen es asesorar dónde se pone la denuncia. Lástima semejante edificio y profesionales para tan poca ayuda.

Edwin Jiménez Montero

San José

¿Quién gobierna?

Qué vergüenza. ¿Cómo explicarles a nuestros hijos quién gobierna en Costa Rica? ¿Cómo es posible que el presidente de la República firme un decreto que hasta el más iletrado se da cuenta de que beneficia al país y un año después viene la Sala Cuarta y anula ese decreto? Al paso que vamos, a algún genio se le va a ocurrir la idea de ponerle un recurso de amparo a las cárceles.

Erick Sojo Marín

Cartago

Más control

Los señores de Tránsito deberían de verificar la cantidad de vehículos estacionados en la carretera Moravia-Coronado, pues está pintada de amarillo en sus extremos, señal de que no se puede parquear... asunto que no se respeta. El 26/06 había un camión aparcado frente a la Ferretería Casa, el cual estaban lavando, tranquilamente, en zona pintada de amarillo. También esto sucede sobre todo en los talleres mecánicos y de tramado.

Olga María Rodríguez

Coronado

Carriles sin demarcar

Creo que es inaceptable que tras de que estamos pagando ¢620 por día en el peaje a Escazú, todavía las personas de Autopistas del Sol dejen los carriles sin demarcar o “abiertos” cuando uno sale de las casetas, dejándonos a lo que Dios mande, sin saber que no tenemos la costumbre de ser corteses los unos con los otros. Todos desean entrar a un carril al mismo tiempo y nadie sabe quién tiene la vía...

Carolina Aguilar Solano

Guadalupe, Cartago

Nadie me ayuda

Tengo un mes de enviar correos electrónicos al ICE para que me den una respuesta lógica y satisfactoria sobre el mal servicio que he recibido con el recién instalado servicio de telefonía fija, pero todos los días me llega un mensaje que dice que mi caso está en investigación. Tengo como tres números de casos diferentes porque cada vez que escribo, abren un nuevo número, pero nadie me resuelve el problema.

Glenda Rojas Moreira

Alajuela

Ni una llamada

Desde el 18 de junio reporté una avería de línea residencial, pues nos quedamos sin tono. Nueve días no hemos recibido una llamada del ICE. Empeora la situación: los celulares con costos captan señal y a pesar de mostrar “señal completa”, a quienes me llaman les sale directo la contestadora. Bien por la apertura de las comunicaciones, que como usuario me va permitir escoger la calidad de los servicios.

Mónica Bianchini Q.

Rohrmoser, San José

ADEMÁS EN OPINIÓN
ARCHIVO COLUMNISTAS
EN VELA   EN GUARDIA
JULIO RODRÍGUEZ JORGE GUARDIA
LETRAS DE CAMBIO    OJO CRÍTICO
LUIS MESALLES RODOLFO CERDAS
ENFOQUE    POLÍGONO
JORGE
VARGAS
FERNANDO DURÁN
TAL CUAL    ENTRE LÍNEAS
ALEJANDRO URBINA ARMANDO GONZÁLEZ
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS