LN EL MUNDO

Costa Rica, Domingo 28 de junio de 2009

/EL MUNDO

Presidente clama por su familia en Honduras

Embajadores aliados visitana Zelaya en base aérea costarricense

Melvin Molina y Carlos Arguedas | mmolina@
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

El presidente de Honduras fue llevado hoy a Costa Rica donde permanece en la base aérea de Base 2 a donde ha ido a visitarlo los embajadores en Costa Rica de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Zeleya llegó a las 8:10 a.m al Aeropuerto Santamaría abordo de un helicóptero del ejército hondureño y desde esa hora ha estado recibiendo a diplomáticos, al menos tres embajadores (Harold Rivas de Nicaragua, Nelson Pineda de Venezuela y Antonio Pardo de Cuba, lo han visitado esta misma mañana). Estos tres diplomáticos aún permanecen con él en el recinto aéreo.

Además, al sitio ingresó una ambulancia de Cruz Roja y el cuerpo de élite del OIJ para brindar seguridad en el lugar.

Tanto prensa extranjera como nacional permanece en la periferia de Base 2 donde se ha impedido el acceso a prensa, no obstante, Zelaya brindó declaraciones esta mañana vía telefónica a medios internacionales.

Entre otras cosas, el político aseguró desde Costa Rica que los militares están creando un monstruo

A su llegada al aeropuerto internacional de Costa Rica Juan Santamaría aseguró que fue víctima de un “secuestro”, un “golpe de estado” mediante un complot del ejército de su país.

Zelya pidió desde Costa Rica que la policía de su país se encargue de resguardar la seguridad de su familia.

Además , el político aseguró que toda su familia está como refugiada en su país y teme por su vida. Agregó que desea que mediante un diálogo se evite que se “ultraje” a su familia.

“Que no disparen y que arreglen esto con diálogo”, afirmó Zelaya en una transmisión internacional de la Cadena CNN.

Durante las declaraciones del presidente hondureño pidió que en su país se le de seguridad a todos los manifestantes que lo apoyan. También pidió que los representantes de la Iglesia Católica y evangélica se manifiesten.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS