LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/DEPORTES

Buzón de Rodrigo

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Gornik de Polonia ante el Herediano

En 1968, yo era un niño y pasó por el país un club polaco que se midió al Herediano en el Rosabal Cordero. Yo lo vi con mi abuelo (q. d. D. g.) y recuerdo que trajeron a un portero vestido de negro. ¿Cuál alineación hubo de los equipos, pues el polaco traía a seleccionados que viajaron luego al Mundial Alemania 1974?

Néstor Centeno Duarte

Heredia

Respuesta: el Herediano venció 2-1 al Gornik, campeón de Polonia, que venía invicto por América, con 12 juegos seguidos, en Colombia, Ecuador y Costa Rica. El amistoso se celebró el 23 de febrero de 1969, en el estadio Eladio Rosabal de Heredia. Los goles florenses fueron de Errol Daniels, de penal, a los 44 minutos, y Vicente Wanchope, a los 47', mientras que Willin convirtió para los europeos, a los 42'. Con el árbitro Carlos Luis Monge y ante 6.198 personas, los equipos alinearon así: Herediano: Rodolfo Macho Rodríguez (José Francisco Fonseca, al 46'); Didier Zorro Castro –refuerzo–, Jorge Peralta –refuerzo–, Rónald Jackson y Álvaro MacDonald; Roel Crawford, Carlos Centeno, Roy Nelson; Errol Daniels –refuerzo–, Reynaldo Mullings y Vicente Wanchope. También actuó José A. Mendoza –refuerzo–. D.T.: José Rafael Fello Meza. Gornik: Jan Gomola; Kuchtka, Jerzy Gorgon, Stefan Florenski y Henryk Latocha; Alfred Olek, Deyna y Polochek; Skowronek, Wlodzimierz Lubanski y Willin. Wilczek y Skotlysin jugaron por cambios. D.T.: Geza Kaloskal.

Clubes ticos en la Copa Camel

He buscado por todas partes datos sobre la llamada Copa Camel, que ganaron el Saprissa y el Herediano, pero no he dado con nada valioso. ¿Usted tendrá información?

Carlos Muñoz Hernández

San José

Respuesta: El futbol de Costa Rica se apoderó de dos ediciones de la Copa Camel en Los Ángeles (EE. UU.), con los triunfos del Saprissa en 1985 y el Herediano en 1988. Los morados ganaron 1-0 al Comunicaciones de Guatemala, en semifinales, y 1-0 al Atlas de México, en la final de 1985. Y en 1988, el Herediano superó 3-1 al Atlante (México), en los cuartos de final; 1-0 al Olimpia (Honduras), en las semifinales; y 2-0 a los Tecos de Guadalajara (México), en la final. Esto le dio derecho de jugar la Copa de las Américas ante Rácing (Argentina), pero perdió la final por 3-0 en los tiempos extras. Hubo otra Copa Camel en 1991 que ganó el Monterrey (México), al derrotar 5-3 en penales en la final contra el Luis Ángel Firpo (El Salvador).

¡Haga su consulta!

Escriba al redactor Rodrigo Calvo al apartado postal 10.138-1.000, San José; al fax 247-5022; o al correo rcalvo@nacion.co.cr

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS