LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/EL MUNDO

De Narváez pide cambio de gabinete tras imponerse en Buenos Aires

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Buenos Aires. AFP. El magnate Francisco De Narváez, peronista disidente que derrotó ayer en las legislativas de Argentina al oficialista expresidente Néstor Kirchner en el principal distrito del país, reclamó hoy al gobierno de Cristina Kirchner un cambio de gabinete.

"El gabinete requiere cambios, hombres y mujeres que crean en el diálogo", dijo De Narváez, tras vencer al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país con 40% del padrón, al frente de una alianza de peronistas disidentes y liberales.

El matrimonio Kirchner sufrió una dura derrota en las legislativas cuyo resultado representa la pérdida de la mayoría que detentaba en Diputados y en el Senado, y en ambas cámaras estará obligado desde diciembre a tejer alianzas.

"Nadie puede ostentar las mayorías, la salud de la democracia pide equilibrios, tenemos que buscar consensos, ahora nadie puede usar una mayoría para no debatir y solapar problemas", acusó.

El empresario, de 55 años, llamó a "evitar que el gobierno lea equivocadamente el resultado de esta elección, que se radicalice y no dialogue, nuestra vocación es cooperar", dijo, con las marcas en el rostro de una larga noche de festejo junto a sus partidarios.

El magnate colombiano, nacionalizado argentino, heredero de una cuantiosa fortuna familiar, admitió que en la provincia bonaerense logró una victoria "ajustada, por sólo dos puntos y medio", pero consideró que "es un poquito que representa un montón porque expresó el sentimiento de todo el país de rechazo a una forma de hacer política".

Los Kirchner sufrieron fuertes retrocesos en la Capital y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza (principales distritos), e inclusive perdieron en Santa Cruz, de donde Néstor Kirchner es oriundo y provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones antes de llegar a la presidencia en 2003.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP.

    El magnate Francisco De Narváez celebró ayer con sus patidarios su victoria en Buenos Aires.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS