LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/EL MUNDO

Canciller de Honduras pide a sus compatriotas no desmovilizarse

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua. La canciller de Honduras, Patricia Rodas, formuló hoy un llamamiento a sus compatriotas para que no se desmovilicen frente a una situación de facto que vive esa nación centroamericana.

Rodas llegó hoy a Managua acompañada por el presidente de México, Felipe Calderón, para participar en una reunión de los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para apoyar al gobernante Manuel Zelaya, destituido este domingo por el Congreso hondureño.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en unas declaraciones dadas el domingo en Managua denunció que Rodas se hallaba en paradero desconocido, tras el golpe de Estado dado en Honduras por los militares.

Posteriormente se estableció que Rodas había viajado a México de donde hoy se traslado a Managua.

“ A todo nuestro pueblo en todos los rincones del país les decimos que no podemos desmovilizarnos, estamos frente a una nueva situación de facto que ya creíamos superada, se ha implantado en nuestro país una situación criminal que no podemos permitir legalizarla a través de los sectores mas oscuros de la política en Honduras ” , dijo Rodas.

Insistió en que el Gobierno de Honduras está presidido por Manuel Zelaya Rosales, “esta en acción, en actividad y en pleno goce de su poder y cumpliendo las tareas y gobernando Honduras al lado de nuestro pueblo ” .

Zelaya, que fue expulsado de su país a Costa Rica por los militares, desde ayer se encuentra en Managua para participar en una reunión del SICA

AUDIOS

Escuche a la canciller de Honduras Patricia Rodas/ Unión Radio

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS