LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/EL MUNDO

Chile y México anuncian retiro de embajadores en Honduras

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua, AFP. Chile y México resolvieron este lunes retirar sus embajadores de Honduras en consonancia con las medidas de presión anunciadas por los países de Centroamérica, del ALBA y el Grupo de Río para revertir el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya.

"Chile ha llamado al embajador en Honduras", informó el canciller chileno, Mariano Fernández, durante la histórica cumbre celebrada en Managua para exigir la restitución de Zelaya, depuesto el domingo mediante un golpe militar.

Minutos después, el presidente de México, Felipe Calderón, anunció que retirará a su embajador en Tegucigalpa, en cuanto la sede termine de gestionar peticiones de asilo presentadas por funcionarios del gobierno de Zelaya que son perseguidos por los militares.

Ambos gobiernos se adhirieron a las sanciones diplomáticas en el marco de una cumbre extraordinaria reunida en Nicaragua con la participación de cerca de 30 presidentes y representantes de gobiernos del continente y en la que también participó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La cita fue promovida por el Grupo de Río, la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS