LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/EL MUNDO

Seis muertos y 50 heridos por explosión de tren con gas en Italia

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Viareggio, Italia, dpa. Al menos seis personas murieron y 50 resultaron heridas tras un grave accidente de un tren que transportaba gas licuado en el puerto italiano de Viareggio, cerca de Lucca, en la región de Toscana, informaron hoy las autoridades.

Según la empresa estatal de trenes de Italia, por motivos desconocidos cerca de medianoche descarrilaron en las inmediaciones de la estación de trenes cinco vagones con tanques de gas licuado, que luego explotaron. Las llamas se extendieron en una calle aledaña a la estación y unas diez casas se incendiaron, según bomberos.

La explosión fue "como una bomba" y causó daños en 300 metros a la redonda. Al menos 35 personas resultaron con graves quemaduras por el accidente.

Algunas casas en peligro fueron evacuadas y al menos cinco se derrumbaron por la fuerza de la explosión. Los bomberos rescataron vivo entre las ruinas a un niño pequeño.

Las labores de rescate se vieron dificultades por la caída de otros vagones con tanques de gas, que amenazan con explotar.

Un tren de Trecate con 14 vagones debía ser ubicado detrás de la estación de Viareggio en vías de estacionamiento, cuando los vagones descarrillaron por causas desconocidas.

Trece vagones pertenecían a la empresa de trenes alemana Deutsche Bahn y uno a su par polaca Pkp. En las labores de rescate trabajan 300 bomberos.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS