LN EL MUNDO

Costa Rica, Lunes 29 de junio de 2009

/EL MUNDO

Zelaya anuncia que irá a Washington antes de regresar a Honduras

|
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Managua, AFP. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya anunció este lunes que irá a Washington el miércoles, aunque sin precisar su agenda en esa ciudad, y que de allí emprenderá el regreso a su país, de donde fue expulsado tras un golpe de Estado que lo sacó del poder el domingo.

"Regreso de Washington y voy para Tegucigalpa, que me espere el pueblo, los militares, llega el presidente electo por el pueblo, voy a cumplir mi mandato de cuatro años", dijo Zelaya durante su intervención en la reunión extraordinaria del Grupo de Río en Managua.

Zelaya viajará el martes a Nueva York, donde expondrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas la situación que vive su país tras los acontecimientos del domingo.

A propósito del viaje a Estados Unidos, el presidente venezolano Hugo Chávez manifestó en Managua que le sugirió a Zelaya reunirse con el mandatario estadounidense Barack Obama.

"Por qué no vas y hablas con Obama, él pudiera hacer un esfuerzo mayor, con solo dar una declaración o decirle a un vocero que hable", dijo Chávez.

No obstante, Zelaya no mencionó si aceptó la sugerencia de su homólogo venezolano, para quien dicha propuesta es parte de las "fórmulas que estamos buscando para quebrar esto (golpe militar) rápido".

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS