LN DEPORTES

Costa Rica, Martes 30 de junio de 2009

/DEPORTES

Defensa aduce que gramilla del Saprissa le afecta

Michael Umaña quedó fuera de la Copa de Oro por lesión

 Esguince en el ligamento de la rodilla izquierda obliga a 15 días de total reposo

 El médico de la Tricolor fue separado mientras investigan la denuncia por acoso

José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda dejó fuera al defensor Michael Umaña de la Copa de Oro.

En dicho torneo, que reúne a países de Norte, Centroamérica y el Caribe, la Selección Nacional de Costa Rica tendrá su debut el próximo viernes ante El Salvador.

La información fue confirmada ayer por el médico de la Tricolor, Gerardo Artavia, después de que a Umaña se le practicara un ultrasonido en la Clínica Santa Fé, en Rohrmoser, a partir de las 2 p. m.

“Tiene un esguince del ligamento colateral interno más fuerte de lo que creíamos, no hay ruptura y el menisco está bien, pero sí hay molestia”, comentó Artavia.

Horas después de dar esta información Artavia fue separado del grupo que irá a la Copa por recomendación de la fiscalía de la Fedefutbol, que investiga una denuncia por supuesto acoso, puesta por un jugador de selecciones menores.

La lesión de Umaña se presentó el sábado anterior, durante el juego amistoso entre ticos y venezolanos, en el que Costa Rica triunfó 1-0, y en el que el defensor debió salir de cambio en el complemento.

“Sentí un pequeño punzoncito donde había tenido la lesión, quizas fue en un giro o no sé, pero tuvo que darse el cambio”, indicó Umaña.

“Esa cancha –Ricardo Saprissa– me afecta bastante, pero igual hay que vivir con ello pues es la sede de la Selección, habrá que tomar medidas para cuando deba jugar en esa cancha, tal vez usar un zapato más adecuado”, manifestó.

Ante la salida del grupo que disputará la Copa de Oro, Umaña dijo que es lo más justo con el equipo.

“Lo más importante es la lealtad, no puedo ser mezquino con los compañeros ni conmigo, hay que decir la verdad y creo que lo más importante es recuperarme bien para no seguir en lo mismo”, agregó.

El defensor explicó que durante el pasado Campeonato Nacional de Verano había tenido una distensión en el mismo ligamento.

Esta se presentó el sábado 28 de febrero durante el partido en que Liberia, club de Umaña, derrotó a Ramonense con marcador 3-1.

Ese día el zaguero fue sustituido al minuto 61 por Jhanny Flores.

“Es un esguince de ligamento y estaré más o menos 15 días en reposo; esto continuó y era mejor ahora para que no se agravara más. Me siento tranquilo porque sé que hay cosas importantes adelante, lo tomo con tranquilidad”, dijo Umaña. “La lesión que había sufrido antes no sanó bien y esa misma parte se volvió a estirar, Dios sabe por qué hace las cosas, estoy positivo”.

“Es mejor que esté inflamado a que haya un menisco roto, por fortuna vine y salió algo que solo necesita reposo, no hay nada grave”.

Sustituto. De acuerdo con Gina Escobar, periodista de la Federación Costarricense de Futbol, hoy por la mañana se dará a conocer quien será el sustituto de Umaña.

“Me informaron que hasta mañana (hoy) darán el nombre, pero sí habra un sustituto”, dijo Escobar.

Esta es la tercera pérdida de la Selección de cara a la Copa, ya que en días previos se anunció la salida de Andy Furtado y la no presentación de Cristian Bolaños.

Furtado está siendo investigado por supuesto dopaje en la pasada final, mientras que a Bolaños no le dio permiso el Star de Noruega.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mario Rojas

    El defensor Michael Umaña durante el momento que el doctor Luis Jarquín le realizó el ultrasonido ayer a las 2 p. m. en la clínica Santa Fe, en Rohrmoser. El zaguero hará su recuperación en Liberia, donde reside. Mario Rojas

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS