LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 30 de junio de 2009

/EL MUNDO

Zelaya pide “hechos concretos” a países de América por caso Honduras

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Bogotá. AFP. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, le pidió a los gobiernos de América “hechos concretos” que garanticen su retorno al poder, y afirmó que el narcotráfico participó en el golpe de Estado en su contra, en declaraciones hoy desde Managua a una radio colombiana.

“Quiero ver hoy a los demócratas de América Latina, que se han manifestado hasta ayer (lunes) en una forma muy contundente, si realmente se van a sostener o si las mafias y el narcotráfico van a empezar a tomar posición a través de los ejércitos y de la fuerza”, dijo Zelaya a la radio La W.

“Si Latinoamérica y Estados Unidos no toman acciones y pasan a los hechos concretos, si no hay ninguna acción sino sólo pronunciamientos diplomáticos, veríamos que le falta mucho a estas democracias y que la fuerza prevalece sobre la razón”, agregó.

“América Latina está en prueba. La situación está en precario, hay un cuestionamiento muy fuerte que es el retorno de las mafias armadas”, subrayó.

Zelaya, quIeN tiene previsto retornar el jueves a Honduras, viajará hoy a Nueva York y el miércoles a Washington a exponer ante la Asamblea General de ONU la situación en su país tras los acontecimientos del domingo, cuando fue sacado del poder y enviado por los militares a Costa Rica.

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen una reunión extraordinaria hoy en Washington para analizar la situación de Honduras.

FOTOS

  • Nacion.com

    AP

    El presidente Zelaya pidió acciones concretas a países e instituciones para su regreso al poder en Honduras.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS