LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 30 de junio de 2009

/EL MUNDO

Miles de personas se manifiestan en Honduras a favor y en contra de Zelaya

http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

Tegucigalpa. AFP. Miles de personas se manifestaban hoy en la mañana en Tegucigalpa y otras ciudades hondureñas a favor y en contra del depuesto presidente Manuel Zelaya, detenido por militares y expulsado del país el domingo pasado.

En en el Parque Central de la capital, miles de personas protestaban contra Zelaya y defendían a Roberto Micheletti, presidente del legislativo y designado por el Congreso para reemplazar al mandatario derrocado.

“Ni 1 día más”, rezaba un mensaje escrito sobre la silueta de un sombrero como los que suele llevar Zelaya, en la manifestación en contra del presidente depuesto.

En otra movilización en la capital, convocada por fuerzas sindicales que apoyan a Zelaya, miles de personas se dirigían hacia la Corte de Justicia para dirigirse luego a la Casa Presidencial, donde el lunes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales y militares.

Hasta el momento no se informó de incidentes violentos en Tegucigalpa.

Juan Barahona, dirigente de la central obrera FUTH, dijo que se realiza un paro a nivel nacional y que muchas carreteras están cortadas.

“El país está parado ahorita, a pesar de la represión militar”, dijo el sindicalista.

Los militares bloqueaban el paso a miles de personas que se dirigían en autobuses hacia la capital desde diferentes lugares del interior para expresar su apoyo a Zelaya, informaron varios dirigentes de organizaciones populares.

“Nos han detenido más de 183 buses a nivel nacional; no pudieron pasar porque les bloquearon el paso los militares”, afirmó el diputado del izquierdista partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce.

En los enfrentamientos registrados el lunes en Tegucigalpa se registraon varios heridos, según portavoces militares y sindicales.

El vocero de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Ramiro Archaga, denunció que hubo 15 soldados y tres oficiales del Ejército heridos, en tanto entre los seguidores de Zelaya se registraron 276 heridos, 11 de ellos por bala, y 180 detenidos, según el diputado Ponce.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS