LN EL MUNDO

Costa Rica, Martes 30 de junio de 2009

/EL MUNDO

Familia de Zelaya puede salir del país ‘con garantías’: Fiscal General de Honduras

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El fiscal general de Honduras, Luis Rubí, aseguró hace escasos minutos a la prensa que la familia del depuesto presidente Manuel Zelaya tiene “garantías” para que salga del país si así lo desea.

Al mismo tiempo, descartó que exista alguna causa judicial o medidas legales en contra de la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, o de sus cuatro hijos: Zoe, Héctor, Hortensia y José Manuel.

Se desconoce el paradero de los cinco familiares desde el domingo, cuando Melaya fue expulsado de Honduras en horas de la mañana.

Rubí, sin embargo, reiteró que si el derrocado presidente regresa a Honduras el jueves, tal y como Zelaya lo adelantó hoy en Nueva York, “inmediatamente será detenido”, publicó La Prensa .

La Fiscalía giró una orden de captura contra Manuel Zelaya por los delitos de “traición a la patria” y “usurpación de funciones”, añadió Rubí en conferencia de prensa. La orden de captura fue emitida por la juez Maritza Arita, el lunes en la noche.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS