LN DEPORTES

Costa Rica, Lunes 2 de marzo de 2009

/DEPORTES

Campeonato Nacional de Marcha

Allan gana competencia, pero no pudo vencerse a sí mismo

 Segura cruzó la meta de primero, pero no pudo bajar su propio tiempo

 Gripe y falta de contrincantes que lo presionaran fueron escollos para el atleta

Fernando Gutiérrez

Corresponsal

Cartago. Allan Segura ganó ayer sin problemas el Campeonato Nacional de Marcha, sin embargo, no pudo derrotarse a sí mismo, pues no logró superar el tiempo récord que posee para la prueba de marchismo en 10 kilómetros.

Segura cruzó de primero la línea de meta y detuvo el cronómetro en 43:44; no obstante su récord es de 41:30. Estuvo a dos minutos y 14 segundos de romper su marca.

Pese a lo anterior, el triunfo le permitió a Segura, que representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Pekín el año anterior, revalidar el título de campeón nacional, en la disciplina de marcha.

“Pasé la semana engripado, todavía tengo secuelas, por lo que se minó mi rendimiento y mi aspiración a bajar el tiempo, también me perjudicó el hecho de que no fui exigido por rivales durante el trayecto, lo que tampoco ayuda, pues no se siente exigencia competitiva”, adujo Segura de 28 años.

Los más próximos competidores del atleta internacional fueron José Daniel Ledezma, de la Universidad de Costa Rica (UCR), con un tiempo de 49:44, Raúl Sandoval por San José (54:20) y Kenneth Ramírez, por Grecia (57:20).

Ninguno de los tres significó una amenaza para Segura, quien a lo largo de todo el trayecto dominó tranquilamente la competencia.

Más retos. Segura participará en la primera prueba de la Copa Panamericana, que se realizará el 14 de marzo, en Chihuahua, México.

También está dentro de su agenda, el campeonato mundial de marcha en Alemania, y los Juegos Centroamericanos en diciembre.

“Claro, podría participar, siempre y cuando reciba la ayuda de mi patrocinador Coopemex y el Comité Olímpico Nacional”, explicó el atleta oriundo de Curridabat.

Clasificación. En la categoría femenina del Campeonato Nacional de Marcha, la ganadora fue la griega Pamela Ramírez, con un tiempo de 1:01:08, seguida por María Fernanda Arias de la UCR, con 1:03:25, y Elena Carpio, con 1:08:41.

La competencia se desarrolló en el bulevar que conduce al polideportivo de Cartago y fue organizado por la Federación Costarricense de Atletismo y distintas empresas privadas relacionadas con la disciplina de la marcha.

Hubo una asistencia masiva, de casi 600 marchistas, en diferentes categorías, tanto en hombres como mujeres.

Bernardo Calvo, marchista que ahora está en un receso, y que ayer colaboraba en la organización del evento, dijo que los tres primeros lugares de las diferentes categorías, adquieren el derecho de participar en el Campeonato Centroamericano de Marcha en Honduras.

Esa competencia se desarrollará el próximo 22 de marzo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Carlos González

    En la competencia de ayer hubo una asistencia de casi 600 marchistas (en femenino y masculino). Carlos González

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS