LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 3 de marzo de 2009

/EL PAÍS

Arias confirma Nombramiento

Luis Diego Escalante, embajador en EE. UU.

 Exministro de Economía será el sustituto de Tomás Dueñas

 ‘Está bien conectado’, argumentó el Presidente

Álvaro Murillo y Esteban Oviedo | alvaromurillo@nacion.com

El exministro de Economía y Comercio Luis Diego Escalante será el próximo embajador de Costa Rica ante Estados Unidos, confirmó el presidente Óscar Arias.

Escalante Vargas, de 65 años, fue nombrado por el Gobierno para sustituir en la embajada en Washington a Tomás Dueñas, quien terminará su gestión a finales de este mes.

El exministro de Economía en la primera administración de Arias (1986-1990) aún espera el beneplácito del Gobierno de Barack Obama. Es por eso que la Cancillería costarricense no lo confirma aún como nuevo embajador.

“Luis Diego trabajó conmigo hace 20 años. Fue ministro de Comercio Exterior. Es una persona que tiene un gran conocimiento de las necesidades de Costa Rica para un mayor desarrollo. En estos momentos de crisis se requiere a alguien que esté bien conectado”, dijo el mandatario en alusión el expresidente de la fundación Costa Rica-Estados Unidos (Crusa).

“Él conoce tanto a congresistas y senadores republicanos como demócratas. Él ha estado metido en ‘Paz con la Naturaleza’ y ese es un tema en que tenemos un proyecto que se llama Costa Rica por Siempre, en el que buscamos recursos económicos para los parques nacionales.

“Él me puede ayudar en la campaña que tenemos para buscar fondos y pienso que reúne las condiciones para representarnos con dignidad”, agregó Arias.

A Escalante se le intentó localizar desde la semana pasada por teléfono, pero no ha sido posible.

Tampoco se ha obtenido respuesta del canciller, Bruno Stagno, sobre este nombramiento, a pesar de que se le enviaron preguntas desde hace dos semanas.

Con Escalante parece confirmarse la tendencia de esta Administración a designar embajadores sin experiencia diplomática en las sedes más relevantes del Servicio Exterior.

Así ocurrió en China (Antonio Burgués) y la Unión Europea (Roberto Echandi), por ejemplo, dos casos en los cuales los embajadores fueron designados por la confianza del Gobierno hacia ellos, se confirmó oficialmente.

FOTOS

  • Nacion.com

    Escalante fue ministro de Economía y Comercio con Arias. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS