LN SUCESOS

Costa Rica, Jueves 5 de marzo de 2009

/SUCESOS

Ardieron siete viviendas

Medidor sobrecargado causa incendio en Aserrí

 20 personas, miembros de una misma familia, perdieron la casa

 Difícil acceso y falta de agua atrasaron trabajo para combatir las llamas

Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com

Un medidor sobrecargado, pues suministraba energía eléctrica a cinco casas, es para el cuerpo de Bomberos la causa de un incendio que ayer se produjo en calle Saures, en Lourdes de Aserrí.

Héctor Chaves, director del cuerpo de Bomberos, manifestó que los investigadores de incendios determinaron que las llamas se iniciaron precisamente donde estaba el medidor.

“Es evidente una sobrecarga al sistema eléctrico, donde se va a generar la chispa que desata el fuego”, afirmó.

La conflagración, que comenzó a las 11:31 a. m., pudo ser controlada 37 minutos más tarde debido al difícil acceso al lugar.

Las viviendas afectadas pertenecen a la familia Granados Carrión y, en total, 20 personas se quedaron sin casa.

Valentía. Felicia Carrión Mena, de 68 años, dijo que ella se encontraba en su casa con dos nietos, de 2 y 8 años, cuando el niño mayor le dijo que viera unas llamas que salían cerca de donde estaba el cuarto de su hija María Isabel Granados.

“Yo lo que hice fue mandar el chiquillo mayor para afuera y agarré al otro y comencé a correr. Gritaba que me ayudaran. Estaba muy caliente y lleno de humo. Yo salí corriendo. Solo pude sacar a mis nietos”, relató.

Vecinos dijeron que el fuego se extendió con gran rapidez y, cuando llegaron las máquinas extintoras de Bomberos, lo que hicieron fue evitar que se extendiera a otros viviendas cercanas.

María Cruz Loría, cuya casa colinda con la de Felicia Carrión, dijo que ella escuchó cuando la gente gritaba que salieran. “Yo me pude a pensar: ‘¿Para qué quieren que salga?’. Abrí la puerta de adentro y en eso veo la casa de los Granados en llamas. Fue cuando empecé a sacar mis cositas. Gracias a Dios, a mi no me afectó”, comentó.

Javier Castro, jefe de Operaciones del cuerpo de Bomberos, señaló que para combatir el fuego se toparon con los problemas de acceso.

“Es una calle que no permite el ingreso de la máquina. Se debió hacer un tendido con mangueras de cerca de 100 metros. Después, nos encontramos que es una misma construcción, pero tiene diferentes cuartos o casas independientes, una especie de cuartería, sin acceso interno. Entonces, los bomberos entraban a una casa, pero tenían que devolverse porque no llegaban adonde estaba el fuego”, agregó.

Para abastecerse de agua, los bomberos usaron tres máquinas extintoras.

FOTOS

  • Nacion.com

    Las viviendas destruidas tenían cerca de 20 años de haberse construido, y eran de madera y cemento. Carlos León

Afectados

Nacion.com

Perdió enseres de su vivienda

nombre Evelio Granados C.

Relación damnificado

“Cuando salí de la casa, vi un reflejo muy grande que salía de la parte alta. Al momento eran llamas enormes que salían por todo lado. No pude sacar nada, incluido lo de un negocio”.

Nacion.com

En incendio perdió dinero

nombre María Cruz Loría

Relación Vecina

“Me gritaban que saliera y, cuando abrí la puerta de adentro, vi las llamas. Fue cuando comencé a sacar las cositas de mi casa, pero, Gracias a Dios, no le pasó nada a la casa. En todo este trajín se me perdió una carterita con un dinero, pero era poco”.

ADEMÁS EN SUCESOS
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS